Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Angostura: municipales reclaman una suba salarial


Villa La Angostura > El intendente Roberto Cacault tiene sobre su escritorio un pedido de aumento salarial para los trabajadores municipales.
Roberto Cacault, jefe comunal de La Angostura, deberá resolver el reclamo que hicieron los trabajadores municipales. (Agustin Martinez) - El incremento impactará en todo el escalafón y también en la planta política.
 
El pedido llegó al jefe comunal el viernes, tras una asamblea que congregó un número importante de empleados municipales, quienes resolvieron reclamar un aumento salarial.
La delegada de los trabajadores y dirigente de ATE, María Martínez, explicó que reclaman un incremento de 1.200 pesos para el salario básico de la categoría más baja e indicó que hoy ese salario está en 1.160 pesos.
Se trata de un pedido de aumento del 100 por ciento, aunque Martínez aseguró que están dispuestos a sentarse en una mesa de negociación con el Ejecutivo municipal.
Dijo que si el Gobierno accede al pedido, impactará en todas las categorías del escalafón municipal. También beneficiará al intendente, viceintendente –Guillermo Caruso–, funcionarios municipales y concejales, cuyas remuneraciones están enganchadas con los salarios básicos de las categorías más altas, según lo establece la Carta Orgánica Municipal.
Así ocurrió a finales de marzo pasado, cuando el gobierno municipal y los representantes de los trabajadores acordaron blanquear $400 que se cobraban como suma no remunerativa.
Además, la gestión de Cacault se comprometió a pagar de acuerdo al 2.2, un nomenclador que se utiliza para establecer las categorías salariales.
El secretario de Economía del municipio, Andrés Abate, dijo en esa ocasión que el acuerdo firmado incrementó el sueldo básico de la categoría más alta de 1.875 a 2.598 pesos.
Ese convenio representó un incremento en los salarios de los empleados municipales y en las remuneraciones de la planta política.
La Carta Orgánica estableció que “el intendente percibe una remuneración equivalente a cuatro veces el básico de la máxima categoría del escalafón administrativo municipal vigente, más los adicionales que correspondan”.
Por eso, Cacault, que cobraba en marzo una remuneración de bolsillo de unos 9.700 pesos, después del acuerdo su remuneración subió a unos 13.000 pesos.
Martínez explicó que el aumento que piden ahora se necesita para cubrir los incrementos de la canasta básica familiar, que en Villa La Angostura tiene un valor significativo.
Aclaró que “no le dimos un plazo para que nos respondan al planteo, pero esperamos que contesten antes del fin de semana que viene”.