La medida la tomó para responder las críticas de opositores por supuestas designaciones masivas en su planta política.
La decisión la tomó luego de que dirigentes políticos y gremiales lo acusaran de haber designado alrededor de 300 personas desde que asumió en diciembre pasado.
“El Ejecutivo municipal quiere hacer públicos los listados de planta política y permanente para desmitificar los dichos de algunos dirigentes gremiales que expresaron que esta gestión ingresó con 330 empleados cuando en realidad sólo son 67”, plantearon desde el oficialismo a través de un comunicado. Y aprovecharon para destacar que “la gestión anterior incorporó más de 400 empleados a planta permanente”.
De acuerdo con el detalle, la actual gestión cuenta con 67 empleados de planta política; 11 concejales; 11 trabajadores que pertenecían a la gestión del ex intendente Sergio Gallia, y que continúan en funciones; 23 trabajadores adheridos al régimen de pasividad; 37 que están adscriptos a otras dependencias; 14 con licencia prolongada; y 929 empleados de planta permanente hasta diciembre del año pasado.
En total, según la información oficial, son 1.179 los empleados que en la actualidad se desempeñan en el municipio.
La difusión del listado llegó luego de que la ex intendente Pilar Gómez, el actual concejal Carlos Coggiola y la dirigente de ATE Pilar Sagredo denunciaran que tras asumir, Peressini había incorporado a alrededor de 300 personas.
Este cruce ocurrió en un contexto de confrontación entre el jefe comunal y sectores opositores, debido a la crítica situación financiera que atraviesa el Municipio, el cual arrastra un déficit mensual de 1,5 millón de pesos.
Como consecuencia de esta situación, en los últimos meses los trabajadores municipales cobraron los sueldos con retraso y el aguinaldo en cuotas.
El intendente Andrés Peressini publicó por Facebook y vía mails el listado con toda la planta de trabajadores del municipio, además de las categorías y el modo de contratación de cada uno.