Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden ayuda para una familia con trillizos

Viven en la localidad de Piedra del Águila y tienen que hacer frente a los gastos de pañales y leche.

Neuquén > Una familia de Piedra del Águila solicita ayuda para afrontar los gastos que acarrea la crianza de sus trillizos de cinco meses en pañales y leche de consumo diario.
Susana Zamora, de 34 años, es la madre de los trillizos Eluney, Lihuel y Mailén, quienes nacieron en perfecto estado de salud en una clínica de la ciudad de Neuquén a los ocho meses de gestación.
Susana es docente del nivel inicial y su esposo Sergio se desempeña cubriendo francos en una estación de servicios de la localidad.
“Entre el alquiler, los catorce pañales diarios y la leche de fórmula para lactantes (Nutrilon) que consumen, se nos hace difícil. Utilizan unas treinta latas de leche por mes, de las cuales el Instituto de Seguridad Social del Neuquén sólo cubre la mitad”, comentó la madre.
Los padres de los trillizos comentaron que entre pañales y leche el gasto se aproximaría a los 1.500 pesos.
La familia ya tiene una niña de seis años y contaban con antecedentes de embarazos múltiples de mellizos tanto por parte de la madre como del padre.
“Hay mellizos en nuestras familias pero nunca nos imaginamos que íbamos a tener tres”, acotó la mujer.
Al momento de nacer Eluney pesó 2.20 kilogramos, Mailén 1.890 y Lihuén, el único varón, pesó 1.990 kilogramos.
“Bastante bien de peso para haber sido tres pequeños y con un embarazo que no llegó a tiempo”, dijo la mamá que es maestra en el jardín de Piedra del Águila.
La iniciativa de solicitar ayuda surgió a través de la hermana de Susana, quien pidió una colaboración por las redes sociales como así también entre sus allegados.
Para aquellos que quieran realizar su aporte para menguar los gastos de esta familia pueden comunicarse al (0299) 154722243.