Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Polémica por liberación de presos para actos políticos

Una nota periodística asegura que Eduardo Vázquez participó de un mitin de una agrupación kirchnerista.
El diario Clarín afirmó que el ex baterista de Callejeros salió de la cárcel, por unas horas, 10 días después de recibir la condena por el crimen de Wanda Taddei.
 
Buenos Aires (DPA) > Un número indefinido de personas detenidas en cárceles federales fueron liberadas durante algunas horas en los últimos meses para asistir a actos políticos organizados por una agrupación kirchnerista, según denunció ayer el diario Clarín.
Entre los mencionados se encuentra el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que fue sentenciado en junio último a 18 años de prisión por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, a quien según la sentencia roció con alcohol y quemó.
La nota asegura que Vázquez fue visto en “al menos dos” actos de la agrupación Vatayón Militante realizados en los barrios de Chacarita y San Telmo, uno de ellos a plena luz del día.
“La primera salida de Vázquez fue el 25 de noviembre del año pasado”, destacó el matutino porteño, que acompañó la información con una foto del ex músico en un acto.
La otra habría sido el pasado 24 de junio. Vázquez participó junto con otros presos de un acto en San Telmo, diez días después de haber sido condenado a 18 años de prisión, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
 
Agrupación penitenciaria
El matutino afirma que la agrupación Vatayón Militante está liderada por Víctor Hortel, que se desempeña como jefe del Servicio Penitenciario Federal.
“El Vatayón Militante pretende encarnar lo plural de la Patria, lo popular del Peronismo y lo mejor de todos y todas. El Vatayón Militante es PERONISTA y, por añadidura, KIRCHNERISTA”, puede leerse en la presentación que el grupo tiene en la red social Facebook.
Una vez conocida la información, el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi anunció que recurrirá a la Justicia para que investigue el hecho y para denunciar a Hortel.
“Es un agravio a las víctimas que detenidos que deberían cumplir sus condenas participen de actividades que no están previstas en la ley”, sostuvo Comi.
El legislador advirtió, además, que el ministro de Justicia, Julio Alak, debe dar explicaciones sobre lo ocurrido.
 
Estupor
Jorge Taddei, padre de Wanda, manifestó su “estupor” por la revelación periodística y reclamó que se determine la responsabilidad de las personas que autorizaron la liberación de Vázquez, tal como difundió el matutino.
“No creo que ningún tribunal lo haya autorizado a participar” en un acto político, comentó Taddei en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, el juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22, explicó que “las autorizaciones las pide el Servicio Penitenciario, por escrito o por fax, quedan asentadas y cuando se autorizan es porque son para eventos culturales”.
 
Fuerza de choque
Por su parte, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, aseguró que la agrupación kirchnerista La Cámpora también gestiona la liberación de detenidos, tanto mujeres como hombres, para que asistan a actos políticos y cumplan un rol de “fuerza de choque”.
“Esto es el germen de algo muy complicado, porque no es reincorporarlos (a la sociedad) sino ir reclutando una fuerza de choque”, indicó Schoklender, quien está procesado por desviar fondos públicos entregados a la organización de derechos humanos para la construcción de viviendas para sectores de bajos recursos.