El sistema público recibió 34 vehículos y diez equipos odontológicos, con una inversión superior a los 12,5 millones de pesos.
El gobernador Jorge Sapag encabezó este mediodía en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén un acto durante el cual se entregaron vehículos y otros elementos al sistema público de Salud y maquinarias a productores frutícolas de la provincia.
Con una inversión de 12.193.131 pesos, se entregaron 13 ambulancias clase A, dos furgones de carga, una camioneta 4x4, tres utilitarios para cinco pasajeros y 15 motocicletas de 125 centímetros cúbicos. También diez equipos odontológicos por más 525.377 pesos.
Las maquinarias y el equipamiento para productores frutícolas demandaron una inversión de ocho millones de pesos y fueron adquiridos con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) al fideicomiso que administra el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Se entregaron 24 unidades y se benefició a productores de San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo y Neuquén capital.
En su discurso, el gobernador aseguró que “desde esta tribuna en la que estamos trabajando hombro con hombro con los productores en el campo y con los profesionales, los técnicos, los conductores y los trabajadores de la Salud, estamos también construyendo una sociedad del esfuerzo y del trabajo”.
Sapag dijo que “es muy importante que se hagan anuncios, pero también que estemos trabajando con un ‘manos a la obra’. Esto de pensar en grande es importante en cada una de las áreas en las que tenemos responsabilidades”.
Consideró que “pensar en grande no significa hacer obras faraónicas. Pensar en grande significa abrir la mente, la creatividad, la inteligencia, para hacer rendir los escasos recursos que siempre tiene el Estado para que se vuelquen al conjunto de la sociedad”.
Fuente LM Neuquén, Fotos Facebook Hospital PDA