Un chico y su padre, internados en grave estado.
NEUQUÉN (AN).- Una joven perdió la vida ayer pasado el mediodía en un vuelco sobre la ruta nacional 237, a la altura del kilómetros 1.505. La muchacha era de Berazategui y viajaba junto a su familia rumbo a Buenos Aires; el resto del grupo recibió heridas de consideración y un pequeño se encuentra grave.
El accidente ocurrió minutos después de las 12.30 e involucró a un Fiat Siena de color gris, dominio HQR 943, que viajaba desde San Martín de los Andes hacia Buenos Aires. Era conducido por Carlos Omar González, de 43 años y junto a él viajaban su esposa, Silvia Mabel Correa de 45 años, su hija menor de 10 años, otro de los hijos de 13 años, y la víctima fatal, que fue identificada como Victoria Manuela Correa, de 25 años.
De acuerdo a los primeros peritajes y los testimonios que la policía pudo recolectar del conductor, el accidente se produjo porque la goma trasera derecha del automóvil estalló y esto provocó que el auto se desestabilice. En ese momento el vehículo se fue bruscamente a la banquina y cuando el conductor volanteó hacía la cinta asfáltica volcó dando varios tumbos, quedando finalmente con las cuatro ruedas hacia arriba sobre el carril de contramano.
La fuerza de los golpes fue tal que la joven de 25 años perdió la vida inmediatamente y el resto de la familia resultó con heridas de consideración. Personal de la base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), de Piedra del Águila asistió con rapidez al conductor, su esposa y la hija más pequeña, que sufrieron traumatismos y fracturas, luego los trasladó al hospital de Piedra del Águila. Más tarde el conductor fue derivado hasta Neuquén por una grave lesión en el brazo izquierdo.
En tanto el muchacho de 13 años tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital de la ciudad de San Carlos de Bariloche, porque su cuadro era más complicado. El departamento de Prensa de la Policía de Neuquén informó anoche que el chico fue intervenido quirúrgicamente a las 20.10 aproximadamente y al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.
Otro accidente fatal
El último accidente fatal ocurrió el 20 de julio a tan sólo ocho kilómetros de ese lugar. Fue un choque a la altura del kilómetro 1.497 de la misma ruta. La familia, compuesta por el matrimonio y sus tres hijos, que viajaba hacia Bariloche para pasar sus vacaciones y dos jubilados que se dirigían en dirección contraria hacia Villa Mercedes, San Luis, protagonizaron el accidente que dejó como saldo la muerte del padre de la familia y la hija menor de 8 años.
El conductor de la VW Suran murió en el acto mientras que la menor, quien tenía el cinturón de seguridad mal puesto, sufrió un traumatismo de cráneo y abdomen, lo que ocasionó que llegara sin vida al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.