Iban de vacaciones a Bariloche. Ocurrió a media mañana en Collón Cura Chico.
Piedra del Águila
Una familia oriunda de Buenos Aires viajaba a Bariloche para pasar sus vacaciones. En dirección contraria, dos jubilados volvían a Villa Mercedes, San Luis, después de haber estado unos días descansando en San Martín de los Andes.
La familia, compuesta por el matrimonio y sus dos hijos de 8 y 15 años, iba en una VW Suran, mientras que los hombres manejaban una camioneta Ford Kuga.
Ayer, cerca de las 10:30, en la Ruta 237, a unos 30 kilómetros de Piedra del Águila, sus destinos se cruzaron en una tragedia.
Los peritos buscan establecer las causas del choque frontal ocurrido a la altura del kilómetro 1497, en la zona conocida como Collón Cura Chico, pero todo indica que uno de los vehículos podría haber perdido el control por la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica.
El impacto fue tan fuerte que el conductor de la Suran murió en el acto. En tanto, la hija de 8 años, que tenía mal puesto el cinturón de seguridad, sufrió un fatal traumatismo de cráneo y abdomen.
Personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) arribó al lugar en cuestión de minutos y dispuso el traslado inmediato de la pequeña al hospital Ramón Carrillo, de Bariloche, y su estado era crítico. Estaban en camino cuando la niña dejó de responder a los estímulos de los profesionales y falleció antes de llegar a destino.
La mamá de la niña y el hermano quedaron internados en el hospital de Piedra del Águila. La mujer tenía un traumatismo de tórax cerrado mientras que el adolescente presentaba traumatismos varios, propios del impacto.
Los dos hombres mayores que viajaban en el otro vehículo resultaron con traumatismos varios y uno de ellos, con una fractura.
Los cuatro sobrevivientes al accidentes, informó la titular del SIEN Luciana Ortiz Luna, “están fuera de peligro”.
En el siniestro trabajaron en forma coordinada personal de la División de Tránsito de la Policía, Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila y Junín de los Andes; del hospital de la localidad y del SIEN.
Desde la División Tránsito de la Policía se realizaron los peritajes del caso y se trasladaron al predio policial, donde quedarán en custodia hasta que la Justicia disponga la entrega.
Fuente LM Neuquen, Fotos Luciana Ortiz Luna
Fuente LM Neuquen, Fotos Luciana Ortiz Luna