La pena fue fijada a 14 años y 6 meses de prisión. Es el hombre que había sido declarado responsable penal por abusar sexualmente de la hija de su esposa en Picún Leufú.
La pena fue fijada el viernes en Cutral Co. El fiscal del caso Gastón Liotard, había pedido que se fije el monto y además solicitó la prisión preventiva del acusado, J. A, hasta que la condena quede firme.
Finalmente, el tribunal colegiado integrado por los jueces Daniel Varessio, Carolina González y Patricia Lúpica Cristo, fijó la pena en 14 años y 6 meses. El fiscal del caso había requerido 14 años y la defensora del Niño y el Adolescente 15 años.
Según se informó, el delito por el cual J. A fue condenado fue el de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, a modo de delito continuado, agravado por su carácter de guardador.
En el proceso, el fiscal Liotard, describió que los ataques ocurrieron en Picún Leufú entre 2005 y 2013, cuando la madre de la niña se ausentaba de la casa por razones laborales y quedaba al cuidado de su padre. El fiscal del caso solicitó tras la determinación de la pena, que el hombre quede detenido con prisión preventiva, hasta que la condena quede firme. Argumentó que existía riesgo de fuga. El Tribunal Colegiado hizo lugar a la solicitud. Como defensor oficial, intervino Diego Simonelli.
Fuente Cutral Co al Instante