En el siniestro murió una nena de 8 años y su padre. Los hermanos y la madre fueron hospitalizados en Piedras del Águila al igual que los ocupantes del otro vehículo.
Las tres personas que permanecían internadas en el hospital de Piedra del Águila, oriundas de Capital Federal, fueron dadas de alta este domingo (19/7) a las 14, según confirmó la médica de guardia, Anabelle Gómez.
La familia, compuesta por el matrimonio y sus tres hijos, que viajaba hacia Bariloche el sábado por la mañana para pasar sus vacaciones y dos jubilados que se dirigían en dirección contraria hacia Villa Mercedes, San Luis, protagonizaron el accidente que dejó como saldo la muerte del padre de la familia y la hija menor de 8 años.
El conductor de la VW Suran murió en el acto mientras que la menor, quien tenía el cinturón de seguridad mal puesto, sufrió un traumatismo de cráneo y abdomen, lo que ocasionó que llegara sin vida al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
Los cinco sobrevivientes del accidente se encontraban fuera de peligro y fueron dados de alta ayer a las 14.
Los adolescentes estaban estables aunque uno de ellos, Victoria, presentaba fractura dorsal y costal según confirmó Gómez.
María Espelt, madre de los adolescentes, no presentaba heridas de gravedad pero fue tratada con psicotrópicos por el estado de shock emocional que presentaba.
Los dos hombres mayores que viajaban en una Ford Kuga sufrieron traumatismos varios y uno de ellos una fractura, pero ambos fueron dados de alta.
Los cuerpos fueron retirados del hospital por los familiares de las víctimas que viajaron desde Buenos Aires hacia la localidad de Piedra del Águila.
En el kilómetro 1497 de la Ruta Nacional 237, lugar del siniestro, trabajaron en conjunto los médicos Jorge Grossi, Anabelle Gómez y personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) quienes llegaron en cuestión de minutos y dispusieron del traslado inmediato de las víctimas a los diferentes centros de salud.
Los peritos continúan en la búsqueda de las causas del accidente frontal que ocurrió en la zona conocida como Collón Cura chico.