El policía esta acusado de asesinar con su arma reglamentaria al penitenciario, luego de encontrarlo dentro de un auto con su ex pareja.
Neuquén.- El policía que ejecutó de 14 tiros con su arma reglamentaria a su amigo penitenciario, luego de encontrarlo dentro de un auto con su ex pareja, será juzgado bajo la acusación de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. La decisión fue tomada ayer por el juez Marcelo Muñoz, tras descartar la figura de emoción violenta, por la que en un principio fue procesado. En la actualidad, Antolín Cerda, acusado por el asesinato, se encuentra en libertad.
A dos años de la noche en el que el acusado mató a quemarropa a Lucas Ibáñez, se reabrió la causa bajo el nuevo Código Procesal Penal. El juez Muñoz descartó el planteo del crimen bajo emoción violenta, así como el agravante de la alevosía.
El hecho ocurrió el 27 de junio de 2013 en Fotheringham al 600. Hasta allí llegó Cerda en un taxi siguiendo al Polo en el que iba su ex junto a Ibáñez. Luego sacó a la mujer del Polo -que aún estaba en marcha- y ejecutó al penitenciario que desempeñaba funciones en la Unidad de Detención Nº 11. Dejó su arma en la calle y llamó a la Policía.