La madre estaba anoche internada. Hay otros dos heridos. Iban de vacaciones a Bariloche y colisionaron.
NEUQUÉN (AN).- Lo que se suponía serían unas lindas vacaciones familiares terminó en una tragedia cuando ayer a la mañana una mala maniobra y el exceso de velocidad se cobraron la vida de un padre y su pequeña hija de 8 años, quienes impactaron de manera frontal contra otro vehículo a 60 kilómetros de Piedra del Águila.
El choque ocurrió poco después de las 10 de la mañana en el kilómetros 1497 de la ruta nacional 237, entre Piedra del Águila y Bariloche, el destino que tenía la familia Caliegari, de Capital Federal.
"Las víctimas viajaban en un Volkswagen Suran que en plena curva y con la calzada con hielo adelantó a una Ford Ranger pero chocó de frente con una Ford Kuga", contó el subcomisario José Luis Campos y agregó que "la Ranger no pudo esquivarlos, rozó a la Suran y también chocó contra el guardarrail aunque sin daños mayores".
A raíz del impacto Fernando Caliegari falleció en el lugar y su hija Ana lo hizo poco después cuando era derivada de emergencia hacia el hospital Ramón Carrillo de Bariloche pero no logró soportar el viaje. En tanto que su esposa, identificada como María Espelt, permanecía ayer en grave estado y se esperaba su derivación hacia esta ciudad.
Los ocupantes de la Kuga, dos hombres oriundos de San Luis que viajaban en sentido contrario se encontraban también internados aunque con un pronóstico un poco más alentador.
"La patrulla había visto pasar poco antes al auto y la Ranger a gran velocidad a pesar de la nieve que había en la banquina y el hielo en la ruta", contó el titular de Tránsito de Piedra del Águila. Y agregó que "en el lugar del choque es clara la doble línea amarilla que indica que no se puede adelantar".
Campos indicó que a apenas cinco kilómetros se registró casi en simultáneo el vuelco de una camioneta, sin lesionados. Y destacó que ayer fue una de las jornadas de mayor tránsito a pesar del mal clima.
Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes
rionegro.com.ar y Agencia Neuquén