Claro, Movistar y Personal aplicarán una suba de tarifas en los planes con factura desde el próximo primero de octubre y en noviembre.
Desde mañana Claro tendrá un aumento del 10% en promedio en los abonos, es decir, con factura, detallaron clientes de la compañía que recibieron el mensaje "Claro te informa que desde el 1/10 el valor de tu plan será de $XX finales".
En tanto, Personal, la compañía celular de Telecom, tiene planeado redefinir sus valores desde el 16 de noviembre, con un alza alrededor de 11,9 por ciento para los planes prepagos.
Fuentes de la compañía confirmaron que "después de 20 meses sin modificaciones, Personal realizará un aumento el próximo 16 de noviembre para los servicios de sus clientes prepagos. El aumento promedio será de 11,9 por ciento".
La empresa resaltó que "se mantiene la oferta de beneficios disponibles, de manera que cuenten con mayores y mejores alternativas para mantener el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo".
Movistar, la empresa celular de Telefónica, en tanto, realizaría desde el próximo una suba promedio del 11% en sus productos prepago (con tarjeta) y pospago.
La empresa confirmó de acuerdo a NA los aumentos y sostuvo que quiénes no puedan con la suba, "pueden optar por otros planes que se adapten mejor a su perfil económico o de consumo" al resaltar que rige el Plan Prepago Nacional, con precios de referencia acordados con el Gobierno en agosto.