Ya van 14 muertos en el año en el mismo sector.
La vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.
NEUQUÉN (AN).- Con las víctimas de ayer asciende a 14 la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito sobre la Ruta 237 en lo que va del año. Por la cantidad de curvas y pendientes, la vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.
El primer accidente del año ocurrió el 2 de febrero sobre la bajada de Collón Cura, en el kilómetro 1505, a 50 kilómetros de Piedra del Águila. Allí chocaron dos automóviles de forma semifrontal y murieron un matrimonio y su hija, oriundos de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
El segundo ocurrió tres días después, en el kilómetro de 1440. En ese momento un matrimonio oriundo de Bariloche perdió la vida luego de chocar con su Renault Logan de frente con una camioneta Toyota Hilux, que invadió el carril contrario. El hombre falleció en el acto y la mujer, camino al hospital Castro Rendón, a bordo de la ambulancia.
El 7 de marzo un camionero de Chichinales murió luego de volcar en el kilómetro 1511 también en la bajada de Collón Cura. El hombre perdió el control y chocó contra una barda en la banquina, falleciendo instantáneamente.
El último ocurrió el jueves 18 de septiembre, cuando un chico de 12 años que viajaba en una Ford Eco Sport, con su abuelo, falleció tras salir despedido del vehículo y quedó a unos 40 metros del lugar. El siniestro ocurrió en el kilómetro 1386 en la Bajada Colorada a pocos kilómetros de Picún Leufú.
Luego del trágico accidente ocurrido en horas de la mañana de ayer, el número de víctimas fatales informado por "Río Negro" en lo que va del año ya ascendió a 14 en un tramo de poco más de 100 kilómetros.