Fue cerca de Piedra del Águila. El conductor sigue prófugo.
Un hombre murió al ser atropellado el sábado por la noche en la Ruta Nacional 237 por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho. La víctima fatal fue identificada como Rufino Currulef. Viajaba en una camioneta y se quedó sin nafta, y por eso pidió ayuda a un camionero. Mientras hablaba con el conductor, fue embestido por un auto que circulaba en sentido contrario y que realizaba una maniobra de sobrepaso. Hasta anoche, el fugitivo no había sido detenido.
El accidente se registró el sábado alrededor de las 23.30 en el kilómetro 1.469 de la Ruta 237, a unos 30 kilómetros de donde se produjo posteriormente –el domingo a la mañana– el fatal choque frontal entre dos autos y que dejó un saldo de seis personas muertas.
La víctima iba desde un paraje de la zona hacia Piedra del Águila como acompañante en una camioneta Chevrolet que era conducida por otro hombre, oriundo también de Piedra.
Fuentes policiales relataron a LM Neuquén que como la camioneta se quedó sin combustible, Currulef bajó e hizo señas en la ruta para pedir ayuda.
“En ese momento frenó un camión y mientras Currulef estaba parado sobre la cinta asfáltica dialogando con el camionero, un auto que iba pasando en dirección contraria realizando una maniobra de sobrepaso lo atropelló y se dio a la fuga”, indicó Diego Gutiérrez, de la División Tránsito Piedra del Águila. Agregó que Currulef fue desplazado más de 25 metros del lugar del impacto y murió en el acto.
El camionero y el compañero de la víctima, que había quedado a bordo de la camioneta en la banquina, coincidieron en que el auto que atropelló al hombre era “chico y claro, de color blanco”.
La Policía desplegó un operativo en las localidades cercanas para tratar de dar con el conductor responsable del siniestro. Al cierre de esta edición aún no había novedades sobre su paradero.
La causa está siendo investigada por la fiscalía de Villa La Angostura, que ordenó como primera medida que se le realice la autopsia al cuerpo de la víctima.
La imprudencia, factor clave
El subcomisario Diego Gutiérrez, director de Tránsito de Piedra del Águila describió el tramo de la Ruta 237 entre Piedra y la bajada de Collón Cura como un “camino sinuoso con pendientes, en donde solo hay tres o cuatro lugares de sobrepaso habilitados; mientras que en el resto del camino hay doble línea amarilla”.
Agregó que en la zona en la que atropellaron a Currulef era un sector de declive, por lo que el adelantamiento era indebido. “En el kilómetro en el que murieron las seis personas el domingo había una curva y estaba señalizada la doble línea amarilla”, precisó Gutiérrez.