Denuncian que el acuerdo laboral pactado no se hizo efectivo. El gremio asegura que “el 80%” del personal adhiere a la medida.
Buenos Aires .- Desde el lunes, los empleados del BCRA protagonizan una medida de fuerza para que las autoridades de la entidad "respeten el acuerdo laboral" firmado en el primer semestre del año, que contempla un reajuste y suba de varios ítems salariales. El paro, que se prolongará hasta mañana, afecta a las dependencias del interior del país. Por tal motivo, anunciaron, podría faltar dinero en los cajeros en el preciso momento en que comienza el pago a la adminitración pública.
Ayer los trabajadores bancarios cumplieron su tercer jornada de huelga de reclamos a la institución, que incluyó una movilización desde la sede del banco en la calle Reconquista 266, a Leandro Alem 650, donde se ubica la oficina principal del Ministerio de Trabajo.
Las fuentes sindicales consultadas indicaron que se trata de una "medida histórica" y que la adhesión tiene una "magnitud impensada" por lo que podría afectar a la operatoria de la institución. No se descarta que la máxima autoridad monetaria esté diseñando un "plan de contingencia" para aminorar el impacto del paro, señalaron.