"Querían lastimarme la cara porque me la deformaron", afirma el joven. "Me gritaban lo típico, puto y maricón", agregó. Ocho de cada 10 adolescentes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) dicen ser víctimas del acoso en la escuela por su orientación sexual.
Un joven denunció que unas diez personas lo golpearon brutalmente por su condición sexual a la salida de un boliche de Trelew, en Chubut, donde las autoridades policiales analizaban hoy las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
El hecho fue perpetrado el sábado y el joven, identificado como Adrián Ramos, de 25 años, radicó la denuncia ayer en la seccional primera de la ciudad chubutense.
"El ataque fue por el tema de la homofobia. A mí me atacan mucho", dijo el joven en declaraciones a medios locales.
Ramos aseguró que lo atacaron cerca de diez personas y según los testigos una vez en el suelo dos hombres lo patearon mientras una mujer lo golpeaba con zapatos de taco.
"A la salida del boliche se me ocurrió ir a comprar un pancho. Tuve que pasar por la plaza Independencia y me empezaron a putear. Me gritaban lo típico, puto y maricón", dijo, y reconoció que respondió a las agresiones verbales.
"Cuando me di vuelta y respondí, me comenzaron a pegar", agregó.
El joven estimó que los agresores "querían lastimarme la cara porque me la deformaron, por suerte ahora estoy bien, me recuperé rápido".
"El domingo cuando me levanté no podía abrir los ojos, la cabeza la tengo llena de golpes", añadió.
Ramos también atribuyó el ataque a la vestimenta que utiliza, aunque aclaró que no es excéntrica: "Se ve que no les gusta mi ropa, siempre cuando salgo lo hago bien vestido", precisó.
Asimismo, sostuvo que no es la primera vez que es agredido por su condición sexual y recordó que hace un tiempo "en un boliche vino un chico me dijo 'Eh puto' y me pegó de la nada".
El joven anunció que a través de las redes sociales convocará a una marcha para concientizar sobre la discriminación y la xenofobia.
Hoy, en el Día del Espíritu, que se celebra cada 16 de octubre para mostrar apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y en contra del acoso se reveló que ocho de cada 10 adolescentes LGBT dicen ser víctimas del acoso en la escuela por su orientación sexual. Esta es información de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, mejor conocida como GLAAD, a nivel mundial