El paraje recibió un equipo portátil. Por día, hacen unos 30 trámites. El plazo para renovar el documento vence el 31 de diciembre.
"La gente está muy contenta porque puede hacer el trámite sin tener que viajar a otras localidades con los costos que le representa. Estamos haciendo unos 30 trámites por día", señaló la delegada del Registro Civil de Mencué, Sandra Díaz, en referencia al equipo portátil que recibió el paraje para tramitar el nuevo DNI.
Desde el pasado miércoles el Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro realiza un operativo para dotar del nuevo documento nacional de identidad a los 300 pobladores que viven en la zona urbana de Mencué y un número similar que lo hacen en la jurisdicción de este este paraje.
Las personas que aún no posean el nuevo DNI Tarjeta, tienen tiempo de realizar el trámite de renovación hasta el 31 de diciembre de 2014. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI Tarjeta a partir del 1° de enero de 2015, no tendrá un documento Nacional de Identidad válido.
Díaz detalló que en la jurisdicción del este paraje, ubicado en el norte de la Región Sur, hay unos 600 pobladores que podrán acceder gratis al nuevo DNI.
"Estamos haciendo unos 30 trámites por día. Nos han prestado las instalaciones del CEM Rural que tiene servicio de Internet y eso nos permite trabajar durante seis horas diarias. La gente está muy contenta porque puede hacer el trámite sin tener que viajar y otros localidad por los costos que le representa.
La mujer, quien recibió una capacitación intensa para poder realizar la tramitación de los nuevos documentos y trabajó hasta ayer junto a personal del Registro Civil de Los Menucos, resaltó la importancia de que el gobierno haya tomado la decisión de llevar al paraje un equipamiento portátil para realizar el trámite.
"Si no, los pobladores de Mencué tenemos que viajar hasta General Roca, que está a 280 kilómetros, o a Jacobacci, que está a 200 o Los Menucos que también está a cerca de 200 kilómetros", señaló.
Detalló que entre los trámites que se realizan figuran la actualización del documento para niños entre 5 y 8 años, y para los mayores de 14, la renovación de la tradicional libreta del DNI por la nueva tarjeta y el canje de las libretas de enrolamiento o cívica por el nuevo documento.