El accidente, en el que fallecieron su esposa y su pequeño hijo, se registró el domingo cerca de Zapala.
Neuquén .- El conductor del auto que chocó contra un caballo el domingo a la noche en la Ruta 40 norte murió esta madrugada en el hospital regional Castro Rendón, donde permanecía internado con pronóstico reservado. Su esposa y su pequeño hijo fallecieron en el acto en el accidente.
El trágico siniestro para la familia de Plottier se registró el domingo alrededor de las 22.30 cuando viajaban por Ruta 40 norte, a la altura del kilómetro 2.398, cerca de Zapala cuando volvían a su casa luego de pasar el fin de semana en Aluminé.
La mujer de 32 años fue identificada por la Policía como María Álvarez y era portera de la EPET 9 de Plottier y su marido era comerciante en la ciudad.
Esta mañana se conoció que Luis Alberto Zapata, padre de la familia y conductor del Volkswagen Bora al momento del accidente, murió producto de las graves heridas sufridas. La única sobreviviente fue la otra hija del matrimonio, de 14 años, que resultó ilesa en el siniestro vial.
El caballo quedó tirado al costado de la ruta, luego de arrancar el techo del vehículo durante el violento impacto. La mujer sufrió graves heridas en la cabeza y su hijo, que viajaba en el asiento delantero, fue aplastado por el animal.