Fue ayer en el kilómetro 1.390. Otros cinco ocupantes de la camioneta resultaron heridos.
Zapala > Una joven de 23 años murió cuando la camioneta en la que viajaba junto a otras cinco personas, entre ellas un menor de 5, volcó sobre la Ruta Nacional 22.
El accidente se produjo en el acceso a esta ciudad sobre el kilómetro 1.390 ayer al mediodía, cuando el conductor de la Ford Ranger perdió el control del rodado, cruzó a la mano contraria y terminó dando varios tumbos.
La Policía informó que se trata de un vuelco protagonizado por una Ford Ranger de la ciudad de Neuquén en la que se trasladaban cuatro mujeres de 23, 25, 28 y 47 años; un menor de 5, hijo de una de las ocupantes; y un hombre de 27 años.
El vehículo había salido por la mañana desde la capital neuquina con destino a la localidad cordillerana de Aluminé. Todos los ocupantes debieron ser asistidos en el hospital Interzonal Zapala porque sufrieron lesiones de distinto grado.
La joven mujer que perdió la vida ayer fue identificada por la Policía como Celinda Pilquiñan, de 23 años, oriunda de la ciudad de Neuquén.
Víctima
“La mujer fallecida viajaba con su madre y una hermana. También viajaba una joven de 28 años con su hijo de 5, ambos de la localidad de Aluminé. Mientras que el conductor sería un amigo de la familia con domicilio en la ciudad de Neuquén. Las personas de Aluminé sufrieron fracturas en sus miembros, la mujer en una de sus piernas, mientras que el niño, en los miembros inferiores y superiores”, indicó la Policía.
Si bien todavía no existe el informe de accidentología, la Policía entiende que el conductor perdió el control del rodado, cruzó la banquina contraria y “desde ahí luego de derrapar quiso volver a ingresar a la cinta asfáltica y perdió la estabilidad del vehículo, dio varios tumbos y terminó volcando”. La camioneta detuvo la marcha sobre el margen norte, mirando al sector sur.
Al cierre de esta edición las personas accidentadas permanecían internadas en el hospital local y fuera de peligro, según fuentes médicas.