Se depositará la tercera cuota y la suma fija de 1.000 pesos por única vez, según explicó el subsecretario de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido.
Neuquén .- Este lunes se depositará en las cuentas de los docentes neuquinos lo decretado por el Ejecutivo provincial. Se trata del adelantamiento de la última cuota y una suma fija de 1.000 pesos para los activos y 800 pesos para los jubilados.
Ante la postura del gremio docente ATEN, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, destacó que se realizó "una propuesta de refuerzo salarial, porque tenemos un acuerdo vigente del 36,6% que tiene fecha vencimiento en la segunda quincena del mes de junio".
En este sentido, Gaido explicó que pese a este acuerdo, "la provincia ha convocado en el mes de enero y hemos hecho una propuesta sobre adelantar un trimestre, como así también incorporar una suma de 1.000 por única vez y 800 para el sector pasivo".
Esta propuesta fue rechazada por ATEN, que espera una oferta "superadora". Desde el gobierno provincial destacaron que se trata de un nuevo ofrecimiento porque representa un gasto de 65 millones de pesos para el estado provincial. "Lo que nos posiciona como cuartos a nivel nacional en lo que respecta a salarios del sector docente", detalló Gaido.
"Se cae de maduro y es absolutamente absurdo el concepto de que no es una propuesta", afirmó Gaido y agregó que "por supuesto que uno entiende la propuesta de un incremento superior, pero tiene que ser posible".