Se trata de la empresa que vendía pollos contaminados con salmonella. Vecinos acusan al dueño de la empresa, Roberto Rivas, por "malos olores" y por envenenar a sus mascotas.
Neuquén .- El abogado patrocinante de vecinos de la factoría de aves de corral, Daniel Tur, anticipó que esta semana hará la denuncia penal contra Roberto Rivas, el empresario responsable de la Avícola Plottier por comercialización de pollos contaminados
El abogado dijo que también harán una denuncia ambiental “por malos olores y presencia de alimañas, además del asesinato de animales con órganos fosforados dispuestos por Rivas para eliminar las mascotas de los vecinos”.
El 20 de febrero pasado el Senasa clausuró preventivamente a la empresa en resguardo de la salud pública y en cumplimiento del Decreto 4238/1968 y la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En la oportunidad se había intervenido una partida de 243 cajones de pollos, cuyas muestras se remitieron al laboratorio y dieron positivas a Salmonella sp.