Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gendarmería abortó una transa de 53 kilos de droga

Se tirotearon con los narcos, que escaparon y dejaron la marihuana.

Carolina diocare
policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La lluvia y el agua nieve azotaban inclementes, mientras la temperatura estaba por debajo del punto de congelamiento. Ese adverso escenario era casi ideal para que la transa no fuera vista por nadie. Sin embargo, el lugar estaba siendo vigilado por una patrulla de Gendarmería, que después de tirotearse con los narcos encontró abandonados en un campo 53 kilos de marihuana, valuados en casi 40 mil dólares.

El secuestro se produjo en el paraje Huarenchenque, a unos 20 kilómetros de Loncopué, y se presume que el destino de la droga era Chile. 

El hecho ocurrió el domingo a las 23:50, cuando los gendarmes del Escuadrón 31 de Las Lajas realizaban un patrullaje a pie por una senda utilizada habitualmente para el ganado.
Los hombres fueron sorprendidos por Gendarmería cuando bajaban de dos autos varias bolsas y se las entregaban a otros que estaban en el interior de un campo. Sin pensarlo, los narcos comenzaron a disparar contra los efectivos.

El tiroteo fue aprovechado para que los traficantes pudieran escapar del lugar, sin poder ser detenidos, luego de descargar la droga. 

Por la cercanía con la cordillera, los investigadores tienen la certeza de que la droga tenía como destino final el sur de Chile, donde se triplica el valor al pasar la frontera.

El procedimiento

Los efectivos advirtieron desde una zona elevada que dos hombres en actitud sospechosa se bajaban de dos autos estacionados a la vera de la Ruta Provincial 21, que va desde Las Lajas hasta Caviahue.
Los sujetos, una vez que estacionaron, bajaron rápidamente varios bultos y se los entregaron a otras personas que salieron del interior de un campo.

Minutos más tarde, cuando los gendarmes intentaron detener a los dos individuos, estos huyeron del lugar en los mismos autos en los que habían llegado. Mientras que los otros se perdieron en el interior del campo, aprovechando la oscuridad de la noche.

Luego de solicitar apoyo, Gendarmería realizó un rastrillaje sobre el área del alambrado perimetral del campo, donde se encontraron cinco bolsas de arpillera color blanco. En su interior había 75 paquetes de marihuana compactada y envuelta en papel madera y cinta de embalar, con un peso total de 53,100 kilos.

Cerca del lugar, también encontraron un caballo con la montura puesta, un revólver calibre 32 y otros elementos que le permitirían a una persona pasar la frontera con la droga y entregarla en territorio chileno.

Un peruano con documento falso llevaba droga a Pino Hachado

En un control de rutina sobre la Ruta 40, Gendarmería halló 20 kilos de marihuana en un taxi de Zapala. Además detuvo a un hombre de nacionalidad peruana con documento falso.

Según la investigación, el hombre había contratado un taxi para que lo lleve con unos bolsos a la zona de Pino Hachado, por lo que tienen la certeza de que la droga tenía como destino el sur de Chile.
El sábado, al requisar el vehículo, los gendarmes de una patrulla del Escuadrón 31 de Las Lajas encontraron varios paquetes con marihuana, por un peso total de 19,5 kilos. 

Al constatar las identidades de las personas, en la base de datos de Gendarmería saltó que la identificación del peruano era falsa y correspondía a un hombre que ya había muerto.
Ambos quedaron a disposición del juez federal interino de Zapala, Alejandro Segura.