Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ponen un tope de 400% para la tarifa de gas residencial

Lo anunció Aranguren a los gobernadores.

Neuquén.- Las tarifas residenciales de gas en la Patagonia tendrán un techo de 400 por ciento en el incremento dispuesto por el gobierno nacional, según se comunicó al cabo de una reunión entre los ministros Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio con los gobernadores de la región.
La diferenciación tarifaria regirá para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. La decisión fue comunicada por los ministros durante una conferencia de prensa que se realizó al término del encuentro con los mandatarios provinciales, entre quienes estuvieron el neuquino Omar Gutiérrez y el rionegrino Alberto Weretilneck.

Además, el Gobierno anunció que va a financiar el 50% de las facturas de gas para los comercios, pymes y sectores ligados al turismo.

El ministro de Energía anunció que se enviarán boletas con la nueva tarifa y señaló que aquellos que ya la hubieran pagado tendrán una nota de crédito. Asimismo, reiteró que pymes, comercios y emprendimientos turísticos pagarán este invierno el 50 por ciento de la tarifa y el otro 50 por ciento lo abonarán en dos tramos que comprenden el período octubre/marzo de 2016/2017 y octubre/marzo 2017/2018.

"Hay que analizar cada caso en particular porque hay inequidades que hay que corregir. El gobierno nacional demostró gran predisposición al diálogo".Alejandro Nicola. Ministro de Energía de la provincia del Neuquén

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, quien también estuvo representando a la provincia en el encuentro, anticipó que la semana que viene se conformarán mesas técnicas por regiones para analizar casos particulares.

"Se habló de cada caso particular y cómo impactó el tema de las tarifas para tratar de buscar alguna corrección, para que no sea tan fuerte en algunos lugares donde realmente estaba en algún valor exagerado, como el caso de la región Patagonia", dijo a Canal 7.

El ministro neuquino indicó que algunas provincias plantearon también el tema eléctrico, por lo que se decidió incorporar estos planteos en las mesas regionales que integrarán representantes de cada provincia con funcionarios nacionales.