Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestraron una camioneta municipal 0 KM sin papeles ni patente

Personal de tránsito secuestró el vehículo sobre Ruta 40. Por otro lado, durante el fin de semana, hubo nueve casos de alcoholemia positiva.
Camioneta secuestrada por falta de papeles
Una camioneta de la municipalidad de Junín de los Andes fue secuestrada el pasado viernes porque circulaba sin la documentación requerida. El vehículo quedó a disposición de la Justicia. Además, personal de tránsito detectó nueve casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana, el mayor de 2,99 gramos de alcohol por litro de sangre.
"El vehículo es nuevo y fue ingresado por aduana. Carecía de las chapas patentes colocadas y la cédula de identificación", explicó el comisario José Cuadrado, de la división de Tránsito de Junín de los Andes. Contó que la camioneta fue detectada cuando circulaba por la Ruta Nacional 40 a la altura del cementerio: "Se hizo el secuestro y se le labraron las infracciones al conductor".

Al volante iba un empleado municipal, quien aparentemente estaba en cumplimiento de sus funciones. Según trascendió, el conductor de la Mitsubishi L200 Sportero sería el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Escobar.

"Aparentemente es un bien de donación de Nación al Municipio", detalló el comisario y resaltó: "Así no debería circular". La causa quedó a disposición del Juzgado de Faltas y, según indicó Cuadrado, hasta el momento no habían retirado la camioneta.


Nueve casos de alcoholemia positivos

En los controles de tránsito del sábado y domingo a la madrugada, se detectaron nueve casos de conductores alcoholizados en las ciudades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Se trata de operativos de rutina y a la vez "sorpresivos", ya que se los lugares van rotando los distintos fines de semana, explicó el comisario Cuadrado.

"El de mayor índice fue un caso de 2,99 en San Martín este domingo a la madrugada", detalló el comisario y agregó que en todos los casos se trató de conductores mayores de edad. Además, explicó que la mayoría de los vehículos no fue secuestrado, porque tenían los papeles en regla y otros pasajeros "superaron la prueba" de alcoholemia. Por este motivo y, según establece la ley de tránsito, no se retuvo el vehículo.

Fuentes policiales le manifestaron a Radio Activa que el vehículo no cumplía con las condiciones para circular en la vía publica por falta de documentación. "Ni las patentes tenia" expresaron.