Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila, QUIERE REFORZAR SU IDENTIDAD

El foro tendrá lugar en el Centro Comunitario el jueves 26/05 y jueves 2/06.

El Honorable concejo Deliberante (HCD-PDA) convocó a la ciudadanía al primer foro abierto para dilucidar respecto de la fecha aniversario de la localidad.
Actualmente se celebra el 8 de abril, pero el 8/04/1897 corresponde a la creación el VI departamento denominado “COLLON CURÁ” con cabecera en PDA, mientras que el 1/12/1933 por Decreto Nac. Nº31934 se creó el ejido municipal.

El 7/febrero de 1974 el Concejo Deliberante local aprobó el cambio de fecha Aniversario del 1/diciembre al 8/abril. "Dada la inquietud planteada por numerosos vecinos e instituciones de la localidad, relacionada con repensar de manera formal y definitiva la fecha de fundación de nuestra ciudad, el HCD considera oportuno garantizar mecanismos de participación ciudadana, de manera tal que la definición de la fecha de fundación refleje el consenso de toda la comunidad"cita la Resolución 005/2016.
El foro tendrá lugar en el Centro Comunitario el jueves 26/05 y jueves 2/06 con horario a confirmar. Se convocarán a antiguos pobladores en calidad de expositores, entre ellos, Yolanda "chiquita" Parra y Daníel Martinez quienes fueron concejales cuando se modificará en 1974 la fecha 1 de diciembre a 8 de abril.
Aquella ordenanza dejó plasmada la paridad en la votación. Daniel Martínez votó positivo al cambio de fecha pero Yolanda Parra votó negativo. El foro tiene como fin revivenciar las visiones y debates respecto de la fecha de fundación de la localidad 
Los vecinos convocados tendrán un pre encuentro el 11 de mayo a las 11hs. en el HCD. Ellos son: Eduardo Riquelme, Estela Cañumil, Lidia Sosa, Jorge Barloqui, Ester Parra, Julio Cesar “Pirucho” Lambré, José Luis Dehais, Cesar Focarazzo, Carlos Cabezas, Guido Bourombom, Dardo Malaspina, Nieves Mena, Valentín Dinamarca, Hilario Zapata, Ana Walter, Sixto Efulef, Aureliano Paine, Eladio Mellado, Nilda Edman, Emilio Martinez, Daniel Baun , Gastón Ockier.

Invitamos a toda la comunidad a reflejar sus comentarios, opiniones y preguntas respecto del tema para que sean volcados durante el foro. Recordemos que el mismo será abierto al público.