Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diputados aprobaron el proyecto para reclamar tasa diferenciada de gas y luz en Neuquén

La Legislatura provincial aprobó anoche el proyecto de declaración presentado por el diputado Carlos Sánchez, por el que la Cámara instará a los legisladores nacionales a trabajar en un proyecto de ley para que Neuquén y toda la Patagonia sean beneficiadas con tarifas de gas y luz diferenciadas.

La preocupación tanto de los vecinos, como también de comerciantes y hoteleros, a quienes se les dificulta desempeñar su trabajo ante las elevadas subas de las tarifas, luego de la quita del subsidio, se convirtieron en un reclamo para obtener un precio que se pueda pagar.
 “Los fuertes incrementos en estos servicios que llegan en algunos casos hasta el 200%, afectan las economías familiares que ya se encuentran muy castigadas por los ajustes que se dieron en los últimos tiempos, donde el salario real y la capacidad de compra de los trabajadores se vio menguada ostensiblemente”, aseveró Sánchez.
El legislador recordó que las tarifas altamente subsidiadas fueron hasta el momento principalmente para la zona de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y no para Neuquén, por lo que consideró que resultaría de “justa equidad que se contemplaran estas asimetrías a los efectos de establecer una paridad, que no solo tenga en cuenta el consumo, sino la justificación de la necesidad del mismo”, manifestó.