Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Padre e hijo mueren en tremendo choque con un camión

De 67 y 46 años respectivamente, vivían en el barrio Cordón Colón de la ciudad de Neuquén. Fue a 70 km de Chos Malal, en la Ruta 40. El conductor del rodado mayor sufrió lesiones leves.

CHOS MALAL (ACHM).- Dos muertos y un herido con lesiones leves fue el saldo de un tremendo accidente ocurrido ayer en horas de la mañana en la Ruta Nacional 40 entre Las Lajas y Chos Malal cuando una trafic que realiza traslado de correspondencia y un camión térmico colisionaron de frente.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana de ayer en cercanías del paraje Casa Nuestra, a unos 70 kilómetros de Chos Malal, en una zona donde hay una curva y una recta.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alfredo Llanos Rodríguez (46) conductor del utilitario y su padre Vicente Llanos Rodríguez (67), quienes residían en el barrio Cordón Colón de la capital neuquina.
El vehículo menor trasladaba correspondencia de Correo Argentino desde Neuquén con dirección a Chos Malal mientras que el camión un Mercedes Benz térmico de tres ejes, al mando de Carlos Alberto Rodríguez, lo hacía en sentido contrario desde Chos Malal a Zapala.
El accidente ocurrió en una curva y los investigadores estiman que el conductor del vehículo menor invadió el carril contrario, mientras que el camionero habría intentado esquivarlos, por las marcas que quedaron en el pavimento, pero luego de la colisión cayó a una alcantarilla.
El accidente fue de tal magnitud que debieron cortar la Ruta 40 y se generaron colas de ambos lados de donde quedaron los hierros retorcidos de la trafic, una Fiat Ducato, dominio MDV 234.
Automovilistas que pasaban por el lugar fueron quienes dieron aviso de lo ocurrido. El conductor de la trafic salió despedido y su cuerpo quedó en el pavimento, mientras que su padre que venía durmiendo quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
En tanto el conductor del camión que salió por sus propios medios debió ser trasladado al Hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal donde se encontraba internado en observación, con lesiones leves y escoriaciones.
Al lugar llegó la fiscal Sandra González Taboada, efectivos de la División Tránsito de la Policía de Chos Malal y bomberos voluntarios de Taquimilán. Estos últimos debieron realizar arduas labores con equipos especiales para poder rescatar el cuerpo del hombre que quedó atrapado en el vehículo.
Ambos cuerpos fueron trasladados a Chos Malal y se esperaba al cierre de esta edición el arribo de los familiares, de Neuquén a esta ciudad.
Además de las pericias que se realizaron en el lugar se ordenaron otras para averiguar el estado de los vehículos que resultarán vitales para determinar si se trató de una falla humana o de un problema mecánico.
Al cierre de esta edición, los bomberos voluntarios aún se encontraban trabajando en el despeje de la ruta.