Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen a dos paraguayos con 116 kilos de droga

Intentaban cruzar a Chile por Mamuil Malal. Un perro detectó la marihuana.

Una pareja de paraguayos fue detenida ayer por la tarde cuando intentaba cruzar de Argentina a Chile con 116 kilos de marihuana. Aston, el perro de Gendarmería Nacional, detectó la droga que estaba oculta en la camioneta de los jóvenes, en un falso borde plástico de la zona del baúl y los laterales.
El operativo, del que participó personal de Gendarmería Nacional y AFIP Aduana, se registró ayer alrededor de las 15.30 en el paso fronterizo internacional Mamuil Malal, ubicado a unos 60 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.
La droga iba oculta en una  camioneta Hyundai Tucson color negro con vidrios polarizados que fue inspeccionada por las autoridades nacionales cuando intentaba cruzar al vecino país.
El perro, un pastor belga malinois de tres años llamado Aston, entrenado para detectar la droga, señaló a los efectivos los laterales de la camioneta y el sector del baúl. Allí las autoridades encontraron, luego de quitar el faldón del vehículo, los 197 paquetes de marihuana. Sus ocupantes, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, una mujer de 24 años y un hombre de 26, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal argentina.
De acuerdo con la información que brindaron fuertes cercanas al operativo, la droga era transportada hacia Chile.
LM Neuquén publicó en el mes de octubre un informe en el que se detallaba cómo Neuquén se ha transformado en una zona clave para los traficantes de droga. Las rutas carentes de control son autopistas en dirección a la frontera. Hay 32 pasos clandestinos en la cordillera neuquina que son utilizados por baqueanos de Argentina y Chile.
De ese informe surgió el dato de que hay unas 10 organizaciones chilenas operando en la frontera y se estima que por año la actividad mueve unos 40 millones de dólares.