Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Acusan a la comuna de Mariano Moreno de abandono de personas

Aseguran que fueron amenazados por el intendente. Dicen que la zona rural hace tres meses no reciben agua.
MARIANO MORENO (AZ) -La Asociación Civil Crianceros del Neuquén denunció al municipio de esta localidad por "abandono de personas" en relación a la falta de asistencia que sufren un grupo de pobladores rurales asentados unos diez kilómetros de aquí.
Carlos Badilla y Artura Luna, autoridades de la organización, advirtieron que la comuna "hace tres meses que no cumple con su obligación de llevar el agua a un grupo de crianceros".

"La situación es muy grave y lo peor de todo es que esto se originó cuando los crianceros se quejaron por la falta de cumplimiento del municipío en una nota periodística realizada en Canal 7 de Neuquén" explicaron.
Badilla y Luna relataron que "el propio intendente Ramón Zúñiga les dijo en la cara que no iban a recibir ayuda porque salieron por televisión".
Además agregaron que el jefe comunal amenazó a estos crianceros diciendo: "Lo único que les falta ahora s salir en el Río Negro".
Entre los perjudicados está la familia Badilla quien debió soportar las inclemencias del último temporal de viento y lluvia que se casi origina la caída de su precaria vivienda.
Tres meses sin agua
De hecho, la casa quedó apuntalada y corre serio riesgo de derrumbarse. "Hace tres meses que no les llevan agua", denunciaron los crianceros.
Un situación similar viven otros vecinos del sector asentados desde hace años a unos diez kilómetros del casco urbano de Mariano Moreno.
"Repudiamos esta actitud del municipio y advertimos que nuestros socios no están solos en esta situación, vamos a exigir que las autoridades marianenses se hagan cargo de su responsabilidad y no discriminen a estas familias", aseguraron los voceros de la asociación quienes no descartaron, incluso, la posibilidad de plantear el caso en sede judicial.
"Nos parece gravísimo que a esta altura se amenace a la gente para que no pueda expresarse a través de un medio de comunicación", concluyeron Badilla y Luna.