Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gastaminza aseguró que "en los próximos días" podría concretarse un nuevo aumento para la Policía

El ministro de Seguridad dijo que trabajan junto a funcionarios de Hacienda y de la Jefatura de la Policía para establecer una recomposición salarial para la fuerza.
Neuquén .-El ministro de Coordinación de Gabinete y Seguridad, Gabriel Gastaminza, aseguró que trabajan en conjunto con funcionarios de su cartera, de Hacienda y de la Jefatura de la Policía para tratar de otorgar un aumento a la fuerza. En ese sentido adelantó que "en los próximos días" podría tener novedades al respecto.
En declaraciones a LU5, Gastaminza señaló que "tratamos de recomponer y establecer una proporcionalidad entre las jerarquías policiales y las remuneraciones".

"Estamos trabajando más activamente en ese tema y en los próximos días esperemos cumplir con el compromiso asumido hace un año para este mes de diciembre, siempte dentro de los recursos con los que dispone la provincia", aseguró el ministro.
Consultado sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la capital neuquina que se debían instalar en la provincia, algo que se había anunciado en mayo de 2012, Gastaminza explicó que hubo problemas con la empresa adjudicada para la instalación: Telefónica Ingeniería de Seguridad.
Al respecto reiteró que hubo un "incumplimiento" por parte de la firma y que de las 300 cámaras anunciadas, solo 100 funcionan actualmente en la capital neuquina.
"Si Telefónica nos hubiese cumplido, ya tendrían que estar todas colocadas y funcionando", indicó Gastaminza y aclaró que "las cámaras instaladas actualmente ya empezaron a funcionar".
La firma indicó en febrero pasado que tuvo problemas de costos e importación, algo que terminó definiendo la interrupción del contrato por parte del gobierno provincial. "A partir de ahora la tarea de instalación y funcionamiento va a estar a cargo de la empresa provincial Neutics", explicó el ministro de Seguridad.

Usar drones "no es algo prioritario"
Por otro lado, Gastaminza habló sobre la inminente adquisición de drones para refrozar la seguridad, tal como lo había anunciado el jefe de la Policía, Raúl Laserna.
Sobre este tema, dij que "el tema de adquirir e incorporar tecnología es algo que permanentemente estamos analizando. Los drones son simplemente algo más que se ha considerado y no se descarta, pero no es algo en absoluto prioritario".
"Hay muchas otras cuestiones que son más urgentes", afirmó Gastaminza y explicó que "hay policías del mundo que las utilizan para ciertas circunstancias o situaciones donde se puede monitorear en altura, por lo que es algo que tenemos en cuenta".