Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cinco gremios paran por salarios esta semana en Neuquén

Centros de salud, escuelas, bancos, oficinas públicas y salud, afectados. Los bancarios comenzarán hoy una huelga nacional por 48 horas. Administración pública y centros sanitarios se paralizarán mañana.
NEUQUÉN (AN).- Bancos, hospitales, centros de salud, escuelas y oficinas públicas se verán afectados esta semana por medidas de fuerza que llevarán adelante cinco sindicatos, en reclamo de mejoras salariales. Con la llegada de fin de año, las pujas por mejoras sobre los acuerdos ya logrados y para cerrar las negociaciones pendientes se incrementan y esta semana se verán reflejadas en tres días de huelgas.

Los trabajadores bancarios comenzarán hoy un paro nacional de 48 horas que se extenderá hasta mañana, para exigir la elevación del mínimo no imponible sobre el cual se calcula el Impuesto a las Ganancias. Desde la Asociación Bancaria se indicó que las cámaras patronales no han dado respuestas a la solicitud para que absorban, a través de una compensación, el porcentaje que es deducido en ese concepto, ni tampoco el gobierno nacional accedió -hasta el momento- a la actualización del piso.
En Neuquén se verán afectados por la medida -que la última vez alcanzó una adhesión del 95%- los bancos públicos y privados durante dos días.
En el sector público, habrá medidas de fuerza en Salud de parte de tres gremios hasta el jueves, mismo día en que ATE busca paralizar la administración pública para solicitar un bono de fin de año. El reclamo en los hospitales se inició ininterrumpidamente en junio, con la demanda de los cuatro sindicatos con representación en el sector para renegociar los salarios de este año. En octubre, tras una instancia de conciliación obligatoria, ATE acordó una suba que Siprosapune, el SEN y UPCN rechazaron. Por ese motivo, hoy realizarán una marcha provincial hacia Casa de Gobierno y mañana montarán una globa en el monumento a San Martín como parte de las actividades. Siprosapune y UPCN iniciaron ayer un paro de 72 horas y el SEN comenzará hoy uno de 48.
En tanto ATE se movilizará mañana, en el contexto de una huelga provincial en todos los sectores, en demanda de un "bono de fin de año" similar al que viene reclamando UPCN para el resto de la administración. El gremio -que aún no le puso precio a la suba- agregó a su pliego la convocatoria a la paritaria general, pendiente desde mayo.
Si bien desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que no se suspenderán las clases, la ausencia de auxiliares podría generar complicaciones en algunos establecimientos. La marcha fue convocada para las 10:30 y partirá desde el sindicato, para recorrer el centro y finalizar en Casa de Gobierno.