Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El terrible caso de la menor abusada y golpeada por sus padres

Investigan una terrible historia de ultrajes y maltratos.
Neuquén.- El pasado miércoles, una historia de terror salió a la luz en Neuquén: Una menor seríaabusada y golpeada por sus padres.  La joven contó en el colegio que le dolía mucho el cuerpo. Uno de los docentes la apartó de la clase y en la direcciónconversaron con la alumna que cursa el tercer año.

El fiscal Gustavo Mastracci confirmó la historia al diario colega lmneuquen y aseguró que ya hay profesionales trabajando en la contención de la joven que se encontraba muy lesionada. La Justicia le inició una causa a la madre y al padrastro. La adolescente fue puesta a resguardo en la casa de una tía.

El fiscal reveló que solicitaron por el caso la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente.

En el marco de las revisiones médicas realizadas por forenses se descubrió un terrible caso. “En la zona de la espalda, los glúteos y la parte alta de las piernas tenía moretones que le atravesaban el cuerpo. Además, de sus comentarios surge que habría sido víctima de abusos sexuales”, detalló el funcionario judicial que en conjunto con la Defensoría del Niño resolvieron solicitar al juez de Menores aislar a la joven de sus padres y ponerla a resguardo con una tía que la está conteniendo.

La menor vivía en un barrio del oeste neuquino junto a sus hermanos, todos menores que ella, su madre y el padrastro.

El funcionario judicial detalló que tanto su madre como su padre, legal pero no biológico, la venían sometiendo a reiterados castigos físicos mediante golpizas con elementos tales como varillas, cadenas de bicicleta y mangueras rígidas (las de riego), entre otros”.

“El último episodio de violencia estuvo a cargo del padre, quien, valiéndose de una manguera rígida, las de color negro, le asestó múltiples golpes en el cuerpo a la joven, habiéndole dejado marcas en un número que oscila los 15 según se pudo comprobar con una pericia médica”, detalló Mastracci sobre las lesiones que fueron descubiertas a los pocos días en el colegio.

La golpiza última devino producto de una baja calificación que recibió la adolescente en la escuela, ahora suponen que su rendimiento académico estaría directamente relacionado con la situación de maltrato a la que vivía expuesta.

"Los padres sacaban al resto de los chicos de la casa y los mandaban  a una plaza cercana hasta que concluyeran las golpizas, después los iban a buscar", agregó el fiscal.

“Hay fuertes sospechas de que la menor fue víctima de abusos sexuales cometidos por su padre”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Por el terrible caso, la Fiscalía de Delitos Sexuales ha iniciado el trámite correspondiente y ya se dispuso que los imputados fueran notificados de la causa que se abrió en contra de ellos.