Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Info Local: Algunos dirigentes locales empiezan a comprar el traje de intendente para el 2010

La vida política de Piedra del Águila, ha comenzado a moverse en distintos puntos y partidos que pugnaran por hacerse de la intendencia en el 2011.
La imposibilidad del actual jefe comunal Adolfo Paine de repetir en la intendencia, ha hecho que ya varios empiecen a dar señales de querer probarse el traje de intendente.
El partido de gobierno, el PJ, se sabe que Paine no tiene adversario que le puedan arrebatar el poder y es sabido que de no ser por la imposibilidad de la reelección, Paine ganaría cualquier interna partidaria y no le sería muy difícil ganar una general. Pero al no presentarse, los candidatos del PJ necesitan su bendición o al menos que no se entrometa en una interna, por eso lo que pugnan en el justicialismo tratan de no echarse a Paine en contra. Todos saben que una cosa es con Paine a favor y otra es con Paine en contra.
El intendente se ha mantenido prescindente de la interna por ahora, se sabe que Oscar Lillo quien se desempeña en una de las áreas más sensibles, Acción Social, que ha estado bajo la línea de fuego por la escasa presencia en algunos rubros, es uno de los que tienen intenciones. Ha sido el propio Lillo quien ha expresado a los cuatro vientos, que la falta de envió de fondos desde la provincia le ha desdibujado su gestión.
Otro que trata de instalarse es el Secretario de Obras Públicas municipal, Jorge Hernández, quien también ha estado bajo crítica opositora e incluso algunos concejales del Frente para la Victoria han cuestionado su acción en el área por varias obras, como la bici-senda. Pero el que tiró afiches habría sido, Felipe Balboa, Juez suplente en la localidad quien también pretende ser candidato o al menos anotarse de la partida.
En el MPN la cosa también esta jugosa, porque los dos concejales que tiene en el recinto, Oscar “Cacho” Díaz y Alberto Flores quienes se han llevado como perro y gato, los dos tienen intenciones de ir por lo menos a la interna local. El concejal Díaz ganó la seccional, de la mano del ex gobernador Jorge Sobisch y con el apoyo de la Zona Rural. Ya tiene intenciones de ir a la interna para buscar su lugar en el 2001, pero deberá cruzarse con el compañero de banca, Alberto Flores quien contaría con el apoyo de algunos dirigentes de la capital quienes lo habrían tentado para representar al gobierno provincial. Trascendió que algunos actuales concejales de otras fuerzas políticas lo han animado para que busque su lugar e incluso ya tendría los afiches impresos para empapelar la localidad con su nombre como candidato a intendente del MPN.
Pero la lista es larga, porque el ex intendente Jorge Baeza quiere revancha ya que hace año llegó al sillón de ejecutivo, pero por las mismas internas del partido fue suspendido del cargo. Aunque mucho reconocen que el PJ mucho tuvo que ver en esa época, que solía socavar el poder de Baeza.
La ex presidenta de la seccional, Nélida “Kuky” Reinoso, también intentaría participar de la interna, se habría quedado con la espina en el ojo por la derrota a manos de Díaz por la seccional, ya que en el ámbito local ella ganó, pero los votos de la zona rural le dieron la victoria a Díaz.
En el ámbito legislativo provincial también, Luís Cides, habría mostrado intenciones de ser candidato a diputado provincial por el MPN.
Todos miran de reojo a Paine, a quien más de una se lo ve como candidato del PJ para diputado, pero el intendente siempre ha sido reacio a un cargo legislativo donde se termina siendo un levanta manos. Pero los más escépticos, creen que Paine tiene una carta bajo la manga que la mostraría al iniciarse el año y allí se vería el termómetro político local.
sábado 20 de noviembre de 2010