Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

EN EL MES EN QUE SE CONMEMORA LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

SEGUNDA JORNADA DE DIFUSION DE LA LEY 26485
 
El próximo  viernes 26 de noviembre en la ciudad de Neuquén, se realizará  la Segunda Jornada de Difusión de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, en el salón de la Asociación Bancaria sito en Brown 243.

Esta Segunda Jornada, impulsada  por la  Senadora Nacional Nanci Parrilli,  tiene como finalidad el debate, la difusión y la concientización de los derechos humanos de las mujeres  que deben ser respetados en todos los ámbitos.
La violencia contra las mujeres revela sometimiento y subordinación social y favorece  a que se transformen en destinatarias de una violencia estructural y coyuntural.

En esta oportunidad se conformarán talleres de discusión para  escuchar e intercambiar opiniones y  visiones de esta problemática  que afecta a la mujer y contará con la presencia de especialistas en la materia.

La  Ley 26485, sancionada  el  11 de marzo del 2009,  impulsa la adopción de medidas tendientes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad y deslegitimación de la violencia contra mujeres.

Han comprometido su asistencia  funcionarios y legisladores provinciales y  del Poder Judicial. Como así también, representantes de asociaciones sociales del interior de la provincia que desde hace varios años vienen  trabajando activamente esta  problemática  generalizada, arraigada  en la comunidad neuquina  y que  genera graves consecuencias tanto físicas como psíquicas en las mujeres y en sus familias.

    Neuquén,  23 de Noviembre de 2010
 CONTACTO DE PRENSA:
Maité Oliva (Bs. As.): 011-15-6337-6820
Vanesa Vivero (Nqn): 0299-15-5061001