Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Patin Artistico en Piedra del Aguila

Parecía que todo iba a estar en orden. Desde el comienzo se notaba el fervor de las chicas envueltas en brillantina y con peinados muy producidos. La luces, el sonido y hasta el interprete elegido para cada participante fue más que acertada. Si bien un resbalón no es caída, se hizo presente y el paso del tiempo lo hizo olvidar.
El Patín Artístico sobre ruedas, es un deporte que se ramifica en diversas especialidades. Una de ellas es el patinaje Libre. Este requiere un entrenamiento intensivo de varias horas por día para alcanzar la excelencia atlética en competición.
Un patinador de Libre debe llevar a cabo las siguientes dificultades obligatorias reglamentadas:
-Saltos, donde se eleva de la superficie de la pista para realizar sucesivos giros en el aire;
-Trompos, en los cuales rota sobre un eje concéntrico en distintas posiciones;
-Trabajo de piso, esto es movimientos hechos con uno o ambos pies.
Todo es ensamblado en una rutina coreográfica que implica una interpretación músico-teatral.
De esta manera cada presentación de un deportista de Patinaje Artístico representa un desafío técnico, físico y artístico.
En la noche de ayer, Piuke López intentó en todo momento demostrarlo, si bien es cierto que es una de las que mayores técnicas demostró, no pudo lograr la explosión que buscaba desde el primer momento en que se puso a rodar. Sin dejar de destacar al grupo, gustó e inclusive hasta cuando tuvo acompañante.
Las profesoras divinas y lo más sobresaliente el gran trabajo final en equipo. Las categorías se separan según edad y nivel técnico. En la gran velada artística, prevaleció la edad pero emocionante. La mayoría son debutantes y el ensayo es solo una vez por semana con escasa carga horaria. Para lograr que un patinador llegue a estas exhibiciones en óptimas condiciones, es imprescindible un entrenamiento interdisciplinario que abarque todos los aspectos mencionados en los párrafos anteriores. Buena presentación y se nota el trabajo realizado en el poco tiempo de ensayo.-