Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Festejos por el 35º aniversario de Santo Tomás

Participaron del festejo el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la senadora Nanci Parrilli, el presidente de la comisión de fomento, Rafael Vázquez, y otros funcionarios de Nación. Se hizo entrega de equipamiento y se inauguró una plazoleta.
La comunidad de Santo Tomás celebró sus 35 años en un acto presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya -en representación del Ejecutivo provincial- y el presidente de la comisión de fomento, Rafael Andrés Vázquez, junto a autoridades del gobierno nacional. En el acto, Bertoya comprometió la entrega de una ambulancia y un cuatriciclo para el centro de salud local y la reparación del Registro Civil.
Destacó también que, en los próximos días, se inaugurará un centro comunitario infotecnológico y se iniciará una obra de interconexión eléctrica de 60 kilómetros en zonas productivas por un valor de alrededor de 6 millones de pesos. Y convocó a seguir trabajando juntos, Nación, provincia y municipios, y a fortalecer esa relación.
Además, en la ceremonia, autoridades de la Dirección Provincial Vialidad donaron un camión a Santo Tomás, que será reacondicionado por la comuna para utilizarlo como regador.
En su discurso, Vázquez hizo un repaso de las obras ejecutadas en la localidad y recalcó la ayuda recibida por parte de Nación, a través del ministerio de Desarrollo Social. Además, recordó que se firmaron convenios con esa cartera nacional por 1,6 millones de pesos para emprendimientos productivos, la construcción ferias y cobertizos para el acopio de alimentos y la compra de maquinarias y equipamientos.
Contó también que recibieron 400 mil pesos de la Ley Nº 2615, con los que hicieron obras de alumbrado, agua, gas y 26 mejoramientos habitacionales, donde los beneficiarios devuelven los fondos en cuotas para extender la ayuda a nuevas familias.
El acto empezó a las 19 del pasado viernes, con la entonación de los himnos nacional y provincial e izamiento de las banderas. Siguió con un homenaje al vecino Gregorio Pino y la entrega de un presente a la asociación civil Pioneros.
Continuaron los discursos de Bertoya y el Intendente, más palabras de la senadora nacional Nanci Parrilli y Carlos Viveros, coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como cierre, hubo un desfile cívico-militar y se inauguró una plazoleta denominada “del Bicentenario de la Patria”.
También estuvieron presentes en el festejo el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa; el presidente de Vialidad Provincial, Ramón Asmar; el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres; delegado de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ernesto Lagos; asesor de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Florencio Pérez; entre otros.