Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Santo Tomás: Otra denuncia por tierras

NEUQUÉN (AN).- El diputado Rodolfo Canini (MUN) pidió un informe a la dirección provincial de Tierras, ante la sospecha de una presunta apropiación de tierras de parte de una funcionaria pública.
Esta vez se trata de un reclamo hecho por una familia de Santo Tomás, paraje ubicado a 37 kilómetros de Piedra del Águila, que según el relato del diputado, sostiene que una ex tesorera de la comisión de fomento entre 1995-1999 alambró parte de las tierras de su propiedad, que desde 1966 había obtenido en venta.
Se trata de la familia de Aclisio Vázquez y Marta Aranea. El nombre de la funcionaria es Blanca Mena.
En el pedido de informes que le hace a la dirección provincial de Tierras a cargo de Gustavo Celayes, Canini plantea que los pobladores tienen un boleto provincial de venta de tierras pastoriles en el que se otorga a la mencionada familia 250 hectáreas, ubicadas en el lote 29, sección XXIV.
Posteriormente, el ministerio de Economía y obras Públicas, en 1985, sólo le otorgó un título de propiedad por una superficie de 48 hectáreas.
Canini menciona que la familia luego hizo un préstamo de tierras a la comisión de fomento.
Luego, dice el pedido de informes, "la señora Mena (…) en presencia de personal policial y en conocimiento de un funcionario de Tierras alambró" parte de las tierras que desde 1966 se les había vendido a los pobladores que reclaman.
Según Canini, la mujer acusada de quedarse con las tierras fue secretaria tesorera de la comisión de fomento de Santo Tomás, entre 1995 y 1999, delegada normalizadora en el período 199-2007 y ahora sería delegada departamental.

Nota publicada el 13 de noviembre de 2010.