Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS PARA SANTO TOMÁS EN PROYECTOS SOCIALES Y PRODUCTIVOS

*En el marco del 35º aniversario de la localidad de Santo Tomás el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Vivero firmó con el Presidente de la Comisión de Fomento Rafael Vázquez ,una acto marco para el financiamiento de proyectos sociales y productivos por un monto que supera el  millón y medio de pesos.*

Los proyectos consisten en el equipamiento de una sala de procesamiento de producción primaria; fortalecimiento de emprendimientos asociativos y fortalecimiento de la comisión de fomento por un monto total de $ 271.689,00 destinado a fortalecer el sistema productivo de los pobladores de la comuna y área rural de influencia; beneficiando a más de 40 familias de pequeños productores de Santo Tomás.

Por otro lado incluye la  construcción de un espacio de comercialización tipo feria para la exposición y venta de productos artesanales por un monto total de $ 65.5100, 00 destinado a mejorar la comercialización de productos artesanales de los emprendedores de la economía social de Santo Tomás y área rural de influencia; beneficiando a más de 15 familias de pequeños productores de Santo Tomás.

También el financiamiento de un Centro Integrador Comunitario por un monto final de $ 739.875,00 destinado a la construcción de espacios físicos para el desarrollo social y de salud de la población de la Comuna y los parajes aledaños; beneficiando a toda la comunidad de Santo Tomás; La construcción de cobertizos para garantizar la soberanía alimentaria de la población por un monto total de $ 52.455,98; beneficiando a 20 familias de agricultores familiares y crianceros de la zona. C*omo así también la compra de un camión 0km con caja volcadora y acoplado tanque con capacidad de 8000 litros con un valos de $ 342.936,37 *destinado a fortalecer la capacidad operativa de la Comisión de Fomento; beneficiando a toda la comunidad de Santo Tomás.

Además a través de la ADDENDA 2010 de la secretaría nacional de niñez, adolescencia y familia  se destinó $ 100.208 para fortalecer acciones de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescencia de Santo Tomás y área rural de influencia; beneficiando a toda la comunidad.

La INVERSIÓN TOTAL $ 1.572.674,35 (pesos un millón quinientos setenta y dos mil seiscientos setenta y cuatro mil pesos)

PRENSA DEL MINISTERIO

LUJAN DANIELA

(0299) 154 22 52 65