Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los mapuches quieren que Cristina intervenga por sus tierras tras los entredichos con Neuquén

La comunidad "Kaxipayin" solicitó hoy la intervención de Cristina Fernández de Kirchner para lograr la escrituración de sus tierras, a través de una nota entregada al subsecretario de Energía, Luis Beuret.

Representantes de la comunidad mantuvieron un diálogo con el funcionario nacional antes de la inauguración de una nueva turbina en la Central Térmica Loma de la Lata, de la empresa Pampa Energía.

El Werken (vocero) de la comunidad, Gabriel Cherqui saludó la presencia del representante del gobierno nacional y le entregó una nota dirigida a la Presidenta de la Nación.

"Hemos tenido muchos entredichos entre la provincia y la comunidad pero sabemos claramente que la señora Presidenta Cristina Fernández otorgó la personería jurídica a nuestra comunidad y eso a nosotros nos garantiza que hoy un funcionario del gobierno nacional este en territorio mapuche", dijo.

Indicó que "no estamos en desacuerdo con el progreso sino en cómo se han hecho algunas cosas por parte de la provincia".

Junto con el pedido de intervención del gobierno nacional para lograr el título de propiedad de la comunidad, la delegación mapuche hizo entrega de un tejido artesanal para la Presidenta de la Nación.

El subsecretario de Energía, Luis Beuret manifestó que "hay un compromiso de la señora Presidenta de la Nación con todos los pueblos originarios, ella lo sostiene..., y lo va empujando en la medida de sus posibilidades".

En ese sentido el funcionario expresó que "hay toda una comprensión que tenemos que hacer los huinca de esta existencia previa de los pueblos originarios y de su derecho de participar de pie y como iguales en este mundo actual donde tenemos por un lado sus raíces y por el otro esta tecnología que tiene que convivir respetuosamente".