Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Grave denuncia: Ex aspirantes de policía denuncian vejaciones

Los dos, un hombre y una mujer, ingresaron al curso de aspirantes a la policía y luego pidieron la baja. Según explicaron a Fm Fuego, sufrieron todo tipo de golpes, insultos y humillaciones. 

El joven se presentó ante la fiscalía de turno para radicar la denuncia y contó que a poco de ingresar le hicieron hacer ejercicios forzados, lo golpearon con botellas en el baño y lo hicieron desnudarse como parte de una burla. “Cuando hacíamos abdominales se subían arriba de mi estómago para ver qué resistencia teníamos”, contó Sergio Bogado.

La joven Mónica Medele, hija y sobrina de policías, aseguró que la golpearon con una manguera por cometer errores durante un ejercicio, le tiraron tierra en la cara luego de mencionar que era alérgica y recibir castigos grupales. “Nos bailaban a todas las aspirantes y les decían a mis compañeras esto es por culpa de Medele”, contó en la denuncia.

Los aspirantes Sergio Bogado y Mónica Medele se presentaron a la justicia para denunciar las vejaciones. “Hablamos con el comisario Escobar de Neuquén, nos dijo que era parte de la instrucción, o sea que para ellos está bien. Me dijo que si quería volver estaba disponible una vacante en la escuela de Neuquén, yo quería volver pero mi mamá me dijo que no, que tenía miedo de que me trajeran en un cajón”, explicó Medele.

Bogado y Medele no se encontraron en la escuela pero se pusieron en contacto porque ambos habían comentado lo que ocurría en la Escuela de Policía. “No me sentí solo y por eso me animé a decir algo”, dijo Bogado.