Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag confirmó la construcción de viviendas por casi 30 millones de pesos

Son aproximadamente 280 casas a ejecutar en distintas localidades. También confirmó la terminación de los hospitales de Piedra del Águila y Plottier, el tendido de redes eléctricas y mensura en lotes del sector oeste de la capital y se mostró esperanzado con respecto a Chihuido.


El gobernador Jorge Augusto Sapag detalló las acciones que el gobierno ejecuta y tiene previsto concretar durante el presente mes de mayo, entre las que se cuenta la ejecución y reactivación de casi 300 casas por un monto de 30 millones de pesos en varias localidades, el tendido de redes eléctricas en tomas ubicadas en el oeste capitalino; la mensura de lotes familiares; y la inauguración de los hospitales de Piedra del Águila y Plottier.

También se mostró optimista en lograr la preadjudicación del proyecto hidroeléctrico Chuhuido I para antes que finalice mayo y en recibir -en julio- los fondos nacionales correspondientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por casi 400 millones de pesos y con destino a la construcción de 2.500 viviendas en todo Neuquén.

Sapag realizó el detalle este lunes, durante el acto de firma del acta acuerdo entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVUN) y la Jefatura de Policía, para la construcción de 20 viviendas en Rincón de los Sauces con destino al personal policial y, se anunció la entrega de la obra terminada por parte de la empresa Srur Srur de los talleres para la EPET Nº 16 de esa localidad.

En el tema viviendas Jorge Sapag ratificó el inicio de la construcción de 17 casas en Junín de los Andes también para el personal policial y a través de la mutual de esa fuerza por 3 millones de pesos; anunció la finalización de 80 viviendas en Piedra del Águila con una inversión de 2.350.000 pesos; así como la terminación para fines de mayo de las obras del hospital de esta ciudad y el de la localidad de Plottier.

Al continuar con la enumeración, el gobernador dijo que se retoman las obras de 99 casas en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén, trabajos que alcanzan los 7 millones de pesos; junto a 33 viviendas para este mismo sector que mañana (martes 4 de mayo) se reinician las tareas para su finalización y por un monto de 4.300.000 pesos; y en Zapala este mes se inicia la construcción de 30 viviendas por un monto de 5.100.000 pesos.

Siempre en mayo, Sapag puntualizó que comenzará la obra de la red eléctrica en el lote Z1 ubicado en el sector oeste de la ciudad de Neuquén; en base a un contrato firmado con la Cooperativa Eléctrica Calf por un valor de 3.350.000 pesos; se inicia además la red eléctrica en la toma 26 de Agosto de esta capital por 600 mil pesos; junto a la mensura para regularizar las tierras de 1.100 familias en la toma 7 de Mayo de Neuquén. En este punto acotó que se elabora el proyecto y financiamiento -de forma conjunta con la Cooperativa Calf- para la obra de red eléctrica en ese sector.

Otros trabajos en ejecución y próximos a terminar durante este mes de mayo, según anunció Sapag es el plan de 10 viviendas en la ciudad de Plottier por un monto de 1.600.000 pesos; y la finalización de la escuela primaria en Rincón de los Sauces.

Financiación nacional

Se refirió a las 2.500 viviendas que Neuquén podrá construir cuando Nación envíe los fondos correspondientes de la Anses y que alcanzan los 400 millones de pesos; para lo cual aclaró que la provincia cumplió con todos los pasos exigidos y la documentación pertinente estimando que en julio próximo se podría proceder al desembolso de estos fondos.

Destacó estas reservas destinadas a la ejecución de casas "porque -dijo- se dinamizará el sector de la construcción y se generará trabajo genuino". De igual modo, reiteró que el Estado tomó la decisión de iniciar la construcción de las 50 primeras viviendas de un total de 150 en Rincón de los Sauces, que quedarán a cuenta de los fondos que arribarán por las reservas de Anses.

Estuvieron presentes junto al gobernador Jorge Sapag la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli; la diputada nacional Olga Guzmán; el legislador provincial Darío Mattio; el subjefe de la Policía, Jorge Carlos Laserna; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Uocra, seccional Neuquén, Víctor Carcar; trabajadores de la construcción englobados en este gremio; miembros del Comando Asesor Superior de la Policía; ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y demás autoridades.

Mensaje a todos los trabajadores

Con un mensaje de felicitación y compromiso a todos los trabajadores en el mes en que se conmemora su día y el bicentenario de la Revolución de Mayo, el gobernador Sapag focalizó su discurso en los obreros de la construcción y en los efectivos policiales presentes en el acto de hoy lunes. Calificó a mayo como "un mes emblemático para todos los argentinos" y dijo que "es bueno reunirnos en esta fecha con decisiones que tienen que ver con el trabajo".

Aseguró que las medidas adoptadas para la construcción de viviendas para la policía "también tienen que ver con la seguridad y el trabajo armónico" y en el caso de la primera la sindicó como "única garantía de libertad" porque "no sólo tiene que ver con la prevención o la presencia policial sino, que para que haya seguridad en una sociedad se deben coordinar acciones en lo social, en lo económico, cultural y deportivo ya que todo está entrelazado".

"Nada mejor que programar acciones públicas de la mano de los empresarios privados", indicó el mandatario y reconoció el esfuerzo de los propietarios de la firma Srur Srur que tendrán a su cargo la construcción de viviendas en Rincón de los Sauces, "por acompañar a la Provincia y tener espaldas en estas acciones, contemplando las finanzas públicas".

En cuanto a los talleres de la EPET Nº 16, Sapag confió en que -ahora- que la obra está terminada se retomen las clases "puesto que el normal funcionamiento en este colegio depende también de cuestiones sindicales y no sólo edilicias, por lo cual espero que estén a la altura de las circunstancias". Y en lo que hace a la Policía, adelantó la decisión del gobierno de entregarle a este organismo la administración de las 151 viviendas institucionales que se encuentran distribuidas en varias localidades de la provincia.