Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Debate sobre las represas

NEUQUÉN (AN) - Mucho público asistió a la convocatoria de la Universidad Católica de Salta para escuchar a técnicos del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y Defensa Civil de la provincia. En las exposiciones se reiteró que los movimientos sísmicos de febrero y marzo en Chile no afectaron las obras ubicadas en los ríos de la región. Por el Orsep, expuso Gustavo Franke y la AIC estuvo representada por Jorge Fuga.

A raíz del sismo del 27 de febrero en Chile, con epicentro cerca de la ciudad de Concepción, se multiplicaron los temores y, sobre todo, los mensajes temerarios sobre la inminencia del colapso de una presa, especialmente El Chocón.

La inquietud alcanzó a habitantes de todas las ciudades, sin distinción de capas sociales. Los mensajes del Orsep y la AIC no lograron aplacar los temores. Lo que diluyó el interés fue el paso del tiempo. Por eso, para los organizadores era el momento para realizar esta charla, que duró casi tres horas, en el museo Gregorio Álvarez.

Franke reiteró que los sensores de El Chocón casi no registraron el movimiento sísmico y que en Alicurá, la presa más cercana al epicentro del terremoto, la aguja apenas se movió. Fuga explicó los procedimientos establecidos por al AIC para contingencias y detalló aspectos relacionados con el Plan de Acción Durante Emergencias, que se actualiza periódicamente.

Se recordó que la ciudad de Neuquén es la única de las que están ubicadas aguas abajo de las presas que cuenta con cartelería en la calle para indicar las rutas de escape en caso de una emergencia hídrica.