Como parte de la protestas, los maestros de SUTEBA hicieron un piquete y luego marcharon hacia la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú y Rivadavia.
Buenos Aires.- Un grupo de docentes nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) protagonizó esta mañana una serie de protestas en pleno centro porteño, para expresar su solidaridad con los maestros de Neuquén, que llevan adelante una huelga desde hace más de un mes.
Como parte de esas protestas, los maestros de SUTEBA cortaron el tránsito durante poco más de una hora frente al Obelisco, en la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, desde las 7:00 de la mañana hasta poco antes de las 8:30.
La concentración de los manifestantes provocó importantes congestionamientos en el tránsito en una hora pico, ya que la circulación por la avenida Corrientes quedó totalmente cortada al llegar al cruce con la 9 de Julio.
Menos de una hora y media después de haber iniciado el corte, los maestros levantaron la protesta y comenzaron a marchar por Corrientes hacia la Casa de la Provincia de Neuquén, ubicada a pocas cuadras de allí, en Maipú y Rivadavia.
Ayer, en la provincia de Neuquén, el Gobierno local declaró ilegal la huelga docente que lleva adelante el gremio ATEN, y que ya alcanzó los 36 días sin clases, en un conflicto que parece tener lejana una solución y que mantendrá sin actividades a las escuelas públicas durante toda esta semana.
En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, expresó que "si el Gobierno no tiene interés en solucionar el tema, van a seguir los paros".
"Hasta que no se pongan las pilas esto no va a terminar. Plata es lo que sobra acá en Neuquén", aseguró.
Con respecto a la ilegalidad del paro declarado por las autoridades, el gremialista dijo que desconocía el anuncio.
Al referirse a la serie de pintadas que aparecieron en la ciudad aludiendo al conflicto docente y a su persona, Guagliardo consideró que fueron escritas por personas "todas mandadas desde la política" y luego agregó que "son todas mentiras".
Sobre la calle Roca, se observaron pintadas que decían: "Gracias Gagliardo", firmada por "Colegios Privados", mientras que en otra pared escribieron "Gracias por las Bacaseones", con intencionales errores de ortografía y firmada por "Los que estudian". (NA)