Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Docentes porteños cortaron el tránsito en el Obelisco en apoyo a sus pares neuquinos

Como parte de la protestas, los maestros de SUTEBA hicieron un piquete y luego marcharon hacia la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú y Rivadavia.

Buenos Aires.- Un grupo de docentes nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) protagonizó esta mañana una serie de protestas en pleno centro porteño, para expresar su solidaridad con los maestros de Neuquén, que llevan adelante una huelga desde hace más de un mes.

Como parte de esas protestas, los maestros de SUTEBA cortaron el tránsito durante poco más de una hora frente al Obelisco, en la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, desde las 7:00 de la mañana hasta poco antes de las 8:30.
La concentración de los manifestantes provocó importantes congestionamientos en el tránsito en una hora pico, ya que la circulación por la avenida Corrientes quedó totalmente cortada al llegar al cruce con la 9 de Julio.

Menos de una hora y media después de haber iniciado el corte, los maestros levantaron la protesta y comenzaron a marchar por Corrientes hacia la Casa de la Provincia de Neuquén, ubicada a pocas cuadras de allí, en Maipú y Rivadavia.

Ayer, en la provincia de Neuquén, el Gobierno local declaró ilegal la huelga docente que lleva adelante el gremio ATEN, y que ya alcanzó los 36 días sin clases, en un conflicto que parece tener lejana una solución y que mantendrá sin actividades a las escuelas públicas durante toda esta semana.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, expresó que "si el Gobierno no tiene interés en solucionar el tema, van a seguir los paros".

"Hasta que no se pongan las pilas esto no va a terminar. Plata es lo que sobra acá en Neuquén", aseguró.

Con respecto a la ilegalidad del paro declarado por las autoridades, el gremialista dijo que desconocía el anuncio.

Al referirse a la serie de pintadas que aparecieron en la ciudad aludiendo al conflicto docente y a su persona, Guagliardo consideró que fueron escritas por personas "todas mandadas desde la política" y luego agregó que "son todas mentiras".

Sobre la calle Roca, se observaron pintadas que decían: "Gracias Gagliardo", firmada por "Colegios Privados", mientras que en otra pared escribieron "Gracias por las Bacaseones", con intencionales errores de ortografía y firmada por "Los que estudian". (NA)