Los ciudadanos de Neuquén estamos cansados de que se manosee la educación de nuestros hijos.
Los señores de aten, ate (léase porteros, o auxiliares de servicio, como le gustan que los llamen) y del gobierno provincial sólo han puesto en la mesa de discusiones sus propios intereses. Y se han olvidado de que acá lo importante son los chicos y los derechos que los asisten de manera universal.
Sí, sí. Porque el derecho a huelga es una verdad nacional. Pero el derecho del niño y del adolescente es un DERECHO INTERNACIONAL, DENTRO DE LA DIGNIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Nos preguntamos si el gobierno, luego de resuelto el conflicto, no sólo se preocupará por los días caídos, sino también por los contenidos perdidos y se pondrá en marcha para generar estrategias que tiendan a favorecer una nota para los alumnos que vienen cayendo en desgracia sistemáticamente todos los años.
Nos preguntamos si los profesores readecuaran las planificaciones y los objetivos para que los alumnos puedan alcanzar el aprobado. Estrategias reales, no persecución a los alumnos con el tiempo porque ellos no llegan con las notas.
Nos preguntamos si los jefes de área, revisarán las planificaciones y exigirán a nivel intradepertamental todos los ajustes que sean necesarios. Mirando no sólo este años sino el que viene. Porque el tiempo es lo único que “se pierde y no se transforma” (no es como la energía que si lo hace)
Nos preguntamos si generarán estrategias para “motivar al alumno”. Claro está que los mismos no se sienten con ganas dado que no hanm tenido clases y las pocas que se les han dictado lo han hecho de manera atomizada y fragmentaria. ¡Y después piden colaboración a los padres!
Ni al gobierno, ni a los profesores, ni a los medios de comunicación le interesa esto. A nadie. Total los que pierden son los chicos (esos vagos, que no estudian, que no se comprometen, que no hacen la tarea, según ellos).
BASTA DE JUGAR CON LOS CHICOS.
LOS CHICOS NO SON LA CARNADA NI PARA QUE EL GREMIO LOGRE SUS OBJETIVOS (DESESTABILIZAR AL GOBIERNO, POSICIONARSE EN UN PUESTO POLÍTICO Y GANAR MÁS PLATA). NI SON EL INSTRUMENTO PARA QUE EL GOBIERNO DEMUESTRE SU PODER INQUEBRANTABLE.
LO ÚNICO QUE SE GANA CON EL PARO ES MÁS EXCLUSIÓN Y ENGROSAR LAS LISTAS DE ESPERA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS. SI NO LLAMEN A LAS ESCUELAS PRIVADAS Y PREGUNTEN CÓMO HA AUMENTADO LA MATRÍCULA.
EXIGIMOS RESPETO HACIA NUESTROS CHICOS. RESPETO A LOS TIEMPOS DE EVALUACIÓN UNA VEZ QUE REGRESEN A CLASE. ADECUACIÓN DE CONTENIDOS. READECUACIÓN DEL CRONOGRAMA ESCOLAR Y SOBRE TODAS LAS COSAS: CORDURA DE LAS DOS PARTES
PEDIMOS QUE LEAN ESTO POR FAVOR. ESTAMOS SUMEMENTE PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN SOBRE TODO EN EL NIVEL MEDIO DONDE LOS TIEMPOS DE CLASES SON MÁS ACOTADOS YA QUE LOS PROFES ENTRAN A LOS CURSOS SÓLO UNA O DOS VECES POR SEMANA DE 2 A 3 HORAS POR SEMANA SOLAMENTE. RECORDEM OS QUE SON HORAS CÁTEDRAS O SEA DE 40 MINUTOS CADA UNA.
Los señores de aten, ate (léase porteros, o auxiliares de servicio, como le gustan que los llamen) y del gobierno provincial sólo han puesto en la mesa de discusiones sus propios intereses. Y se han olvidado de que acá lo importante son los chicos y los derechos que los asisten de manera universal.
Sí, sí. Porque el derecho a huelga es una verdad nacional. Pero el derecho del niño y del adolescente es un DERECHO INTERNACIONAL, DENTRO DE LA DIGNIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Nos preguntamos si el gobierno, luego de resuelto el conflicto, no sólo se preocupará por los días caídos, sino también por los contenidos perdidos y se pondrá en marcha para generar estrategias que tiendan a favorecer una nota para los alumnos que vienen cayendo en desgracia sistemáticamente todos los años.
Nos preguntamos si los profesores readecuaran las planificaciones y los objetivos para que los alumnos puedan alcanzar el aprobado. Estrategias reales, no persecución a los alumnos con el tiempo porque ellos no llegan con las notas.
Nos preguntamos si los jefes de área, revisarán las planificaciones y exigirán a nivel intradepertamental todos los ajustes que sean necesarios. Mirando no sólo este años sino el que viene. Porque el tiempo es lo único que “se pierde y no se transforma” (no es como la energía que si lo hace)
Nos preguntamos si generarán estrategias para “motivar al alumno”. Claro está que los mismos no se sienten con ganas dado que no hanm tenido clases y las pocas que se les han dictado lo han hecho de manera atomizada y fragmentaria. ¡Y después piden colaboración a los padres!
Ni al gobierno, ni a los profesores, ni a los medios de comunicación le interesa esto. A nadie. Total los que pierden son los chicos (esos vagos, que no estudian, que no se comprometen, que no hacen la tarea, según ellos).
BASTA DE JUGAR CON LOS CHICOS.
LOS CHICOS NO SON LA CARNADA NI PARA QUE EL GREMIO LOGRE SUS OBJETIVOS (DESESTABILIZAR AL GOBIERNO, POSICIONARSE EN UN PUESTO POLÍTICO Y GANAR MÁS PLATA). NI SON EL INSTRUMENTO PARA QUE EL GOBIERNO DEMUESTRE SU PODER INQUEBRANTABLE.
LO ÚNICO QUE SE GANA CON EL PARO ES MÁS EXCLUSIÓN Y ENGROSAR LAS LISTAS DE ESPERA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS. SI NO LLAMEN A LAS ESCUELAS PRIVADAS Y PREGUNTEN CÓMO HA AUMENTADO LA MATRÍCULA.
EXIGIMOS RESPETO HACIA NUESTROS CHICOS. RESPETO A LOS TIEMPOS DE EVALUACIÓN UNA VEZ QUE REGRESEN A CLASE. ADECUACIÓN DE CONTENIDOS. READECUACIÓN DEL CRONOGRAMA ESCOLAR Y SOBRE TODAS LAS COSAS: CORDURA DE LAS DOS PARTES
PEDIMOS QUE LEAN ESTO POR FAVOR. ESTAMOS SUMEMENTE PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN SOBRE TODO EN EL NIVEL MEDIO DONDE LOS TIEMPOS DE CLASES SON MÁS ACOTADOS YA QUE LOS PROFES ENTRAN A LOS CURSOS SÓLO UNA O DOS VECES POR SEMANA DE 2 A 3 HORAS POR SEMANA SOLAMENTE. RECORDEM OS QUE SON HORAS CÁTEDRAS O SEA DE 40 MINUTOS CADA UNA.