Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD POR EL PARO DOCENTE

Los ciudadanos de  Neuquén estamos cansados de que se manosee la educación de nuestros hijos.

Los señores de aten, ate (léase porteros, o auxiliares de servicio, como le gustan que los llamen) y del gobierno provincial sólo han puesto en la mesa de discusiones sus propios intereses. Y se han olvidado de que acá lo importante son los chicos y los derechos que los asisten de manera universal.

Sí, sí. Porque el derecho a huelga es una verdad nacional. Pero el derecho del niño y del adolescente es un DERECHO INTERNACIONAL, DENTRO DE LA DIGNIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Nos preguntamos si el gobierno, luego de resuelto el conflicto, no sólo se preocupará por los días caídos, sino también por los contenidos perdidos y se pondrá en marcha para generar estrategias que tiendan a favorecer una nota para los alumnos que vienen cayendo en desgracia sistemáticamente todos los años.

Nos preguntamos si los profesores readecuaran las planificaciones y los objetivos para que  los alumnos puedan alcanzar el aprobado. Estrategias reales, no persecución a los alumnos con el tiempo porque ellos no llegan con las notas.

Nos preguntamos si los jefes de área, revisarán las planificaciones y exigirán a nivel intradepertamental todos los ajustes que sean necesarios. Mirando no sólo este años sino el que viene. Porque el tiempo es lo único que “se pierde y no se transforma” (no es como la  energía que si lo hace)

Nos preguntamos si generarán estrategias para “motivar al alumno”. Claro está que los mismos no se sienten con ganas dado que no hanm tenido clases y las pocas que se les han dictado lo han hecho de manera atomizada y fragmentaria. ¡Y después piden colaboración a los padres!

Ni al gobierno, ni a los profesores, ni a los medios de comunicación le interesa esto. A nadie. Total los que pierden son los chicos (esos vagos, que no estudian, que no se comprometen, que no hacen la tarea, según ellos).

BASTA DE JUGAR CON LOS CHICOS.

LOS CHICOS NO SON LA CARNADA NI PARA QUE EL GREMIO LOGRE SUS OBJETIVOS (DESESTABILIZAR AL GOBIERNO, POSICIONARSE EN UN PUESTO POLÍTICO Y GANAR MÁS PLATA). NI SON EL INSTRUMENTO PARA QUE EL GOBIERNO DEMUESTRE SU PODER INQUEBRANTABLE.

LO ÚNICO QUE SE GANA CON EL PARO ES MÁS EXCLUSIÓN Y ENGROSAR LAS LISTAS DE ESPERA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS. SI NO LLAMEN A LAS ESCUELAS PRIVADAS Y PREGUNTEN CÓMO HA AUMENTADO LA MATRÍCULA.

EXIGIMOS RESPETO HACIA NUESTROS CHICOS. RESPETO A LOS TIEMPOS DE EVALUACIÓN UNA VEZ QUE REGRESEN A CLASE. ADECUACIÓN DE CONTENIDOS. READECUACIÓN DEL CRONOGRAMA ESCOLAR Y SOBRE TODAS LAS COSAS: CORDURA DE LAS DOS PARTES

PEDIMOS QUE LEAN ESTO POR FAVOR. ESTAMOS SUMEMENTE PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN SOBRE TODO EN EL NIVEL MEDIO DONDE LOS TIEMPOS DE CLASES SON MÁS ACOTADOS YA QUE LOS PROFES ENTRAN A LOS CURSOS SÓLO UNA O DOS VECES POR SEMANA DE 2 A 3 HORAS POR SEMANA SOLAMENTE. RECORDEM OS QUE SON HORAS CÁTEDRAS O SEA DE 40 MINUTOS CADA UNA.

De: Padre Madre