Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gutiérrez afirmó que Sobisch irá por la Gobernación y la presidencia del MPN

"Ahora vamos por todo", señaló al descartar una lista de consenso que aglutinaba a los sectores más representativos del partido provincial y que incluía a Jorge Sapag.
       
El ex gobernador, a través de su vocero, reconoció que no descarta “ninguna de las dos posibilidades” pero que no es el momento para un anuncio.

Neuquén > El ex diputado provincial y dirigente sobischista, Oscar “Cacho” Gutierrez, afirmó ayer que Jorge Sobisch lanzará su postulación como precandidato a gobernador de 2011 y que también disputará la presidencia del Movimiento Popular Neuquino (MPN). “Ahora vamos por todo, el que rompió el acuerdo fue Jorge Sapag”, disparó, en referencia a la construcción de una lista de consenso que iba a aglutinar a la mayor cantidad de voluntades del partido provincial.
En diálogo con este diario, el dirigente del sector blanco del MPN afirmó que “no tiene que quedar ninguna duda de la candidatura de Sobisch” y explicó que las razones están dadas, a su entender, por los dichos del propio gobernador de la provincia. “Al afirmar que le fue mejor con los acuerdos de base que con los de cúpula quiere decir que todo lo que se trabajó con Sobisch no sirvió para nada. Si no quiere presentarse como presidente del partido es un problema de él, ese era el acuerdo y por eso Sapag es el responsable de haberlo roto”, enfatizó.
Sin embargo, Claude Staicos, vocero del ex gobernador Jorge Sobisch, señaló que estas candidaturas “se están analizando” pero que de “manera oficial” todavía no hay definiciones. “Sobisch no descarta ninguna de las dos posibilidades pero entiende que en este momento social por el que está atravesando Neuquén esto no es importante, y que evitar hablar de estos temas hoy es lo mejor para la provincia y para el partido”, indicó.

Escenario
De concretarse lo anunciado por Gutiérrez, el lanzamiento del el ex gobernador Jorge Sobisch como presidente de la Seccional Primera del MPN quedaría en el olvido, dado que ese escenario iba a ser posible si Sapag se presentaba como candidato a conducir el partido en el marco del tan mentado “consenso”. Pero el viernes pasado el propio gobernador dijo que era incompatible aspirar a un nuevo mandato al frente de la provincia y, al mismo tiempo, ser presidente del MPN.
El interrogante ahora será saber si el actual gobernador seguirá manteniendo esta decisión ante una más que posible postulación de su antecesor.
Respecto a las fechas de realización de los comicios, Gutiérrez recordó que la Carta Orgánica del partido no permite concretar la realización de internas simultáneas para cargos electivos ahora y autoridades partidarias. “Las precandidaturas a gobernador deben quedar definidas 60 días antes de la elección en 2011, por eso es imposible hacerlas junto con las partidarias que sí tienen que hacerse este año”, precisó.