Juan Corallo también explicó a LRG 379, que está al frente del establecimiento desde diciembre del año 2007. Relacionado a la escuela de adultos dijo que en principio quien tiene el anexo para los chicos con capacidades diferente es la Escuela Nº 10, pero que por la mayoría de edad no podían estar allí, así que egresaron de la 10 y llegaron al nucleamiento. No está resuelto en el Consejo Legalmente la asistencia del chico con discapacidad…hemos ido con los docentes, hemos ido armando legalidad…y de tener un solo chico a tener diez y nosotros necesitamos una ayuda…así que empezamos a pelear por los cargos, conseguimos dos para ayudantes de los chicos con capacidades diferentes, dos maestras y en este caso se piden profesionales que dependen del anexo de la escuela número diez. Tampoco hay en existencias maestros especiales, existe la carrera lo hacen pero no lo ejercen porque no es un trabajo bastante fácil. Nosotros enfrentamos la situación porque venimos trabajando con chicos que tienen diferentes patologías. Después de eso comenzamos con el tema infraestructura. Presentamos proyectos a nación por el programa INET para equipamientos, está la parte agropecuaria, está el dictamen de la plata prometida para la compra de computadoras, soldaduras y todo en construcción. Está metido el proyecto de la reforma y los fondos vendrían de nación, pero nos hemos encontrado con otro problema que es la sección de la tierra porque dónde está el nucleamiento pertenece a la municipalidad. El intendente dijo que nos va a donar el terreno y el terreno de la esquina es de la provincia pero no del Consejo Provincial de Educación por lo tanto en este momento está la subsecretaria de educación tramitando que pertenezca al Consejo Provincial de Educación. Hay que tener en cuenta que es un terreno que ahora lo quiere el registro civil, el juzgado ahora lo quieren todos. Durante años no se hizo nada pero desde que nosotros salimos con el proyecto y les hicimos los trabajos a los arquitectos, lo presentamos y lo llevamos nosotros ellos hicieron las modificaciones, lo seguimos trabajando y lo hemos devuelto. Y ahora aparecen todos queriendo construir, por lo tanto no existen planes de escuelas nuevas es una refacción y tiene que estar avalado por un profesional. No solamente tenemos chicos con discapacidades diferentes, tenemos gente grande, jóvenes…entre formación profesional y primaria tenemos más de 200 alumnos. Las falencias urgentes a solucionar son la construcción del baño y el tanque de agua y que si bien a mí no me consta vino un profesional técnico de seguridad e higiene y dijo urgente hay que cambiar el tanque de agua, porque el que tiene el nucleamiento tiene propiedades cancerígenas. Yo me pregunto – dijo Corallo - ¿Cuántas escuelas de Piedra del Águila, edificios públicos, casas privadas tienen ese tipo de tanques? El tanque del nucleamiento es de fibrocemento y está prohibido, no me consta a mí pero vino un técnico y dijo que había que sacarlo. Habríamos que preguntarnos de ser así si es que esto nos está complicando la salud que hace años venimos padeciendo. Estamos detrás de conseguir la documentación que certifique que es cierto…por otro lado tenemos un problema eléctrico…ya sabemos la tragedia del hospital no es para pensar, necesitamos puerta de emergencia que no tiene y estas son las situaciones más urgentes, luego viene el mobiliario y todo lo demás.
La Pancarta de la Polémica
En el portal electrónico de noticias de Piedra On Line fue por varios días la imagen que los internautas encontraban al ingresar en la Web. De hecho ha vuelto.
El director del nucleamiento dijo que es un trabajo en conjunto y el se hace responsable. Estuve de acuerdo con la pancarta- dijo- , el tono no es agresivo sino amplio pero todos estuvimos de acuerdo…tratamos que las decisiones como en este caso se tomen entre todos porque somos todos partícipe hay que concensuar con la gente que trabaja ahí.
No estuvo equivocado el método de reclamo, primeros fueron los medios radiales que se hicieron eco, luego el ministro Bertoya con el intendente visitaron la escuela para la fiesta del pueblo, conocen la situación, hemos emitido más de treinta nota haciendo los reclamos, después fue la vocal del concejo de educación…lo cierto es que después de la pancarta se han interesado en el problema del nucleamiento…
¿La pancarta será el método efectivo para hacer reclamos?
Puede ser, paso por ahí y veo. Llama la atención, no es grata pero es una forma de manifestarse.
El director del nucleamiento dijo que es un trabajo en conjunto y el se hace responsable. Estuve de acuerdo con la pancarta- dijo- , el tono no es agresivo sino amplio pero todos estuvimos de acuerdo…tratamos que las decisiones como en este caso se tomen entre todos porque somos todos partícipe hay que concensuar con la gente que trabaja ahí.
No estuvo equivocado el método de reclamo, primeros fueron los medios radiales que se hicieron eco, luego el ministro Bertoya con el intendente visitaron la escuela para la fiesta del pueblo, conocen la situación, hemos emitido más de treinta nota haciendo los reclamos, después fue la vocal del concejo de educación…lo cierto es que después de la pancarta se han interesado en el problema del nucleamiento…
¿La pancarta será el método efectivo para hacer reclamos?
Puede ser, paso por ahí y veo. Llama la atención, no es grata pero es una forma de manifestarse.