Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Analizan dar el aumento por decreto

El secretario de Gobierno, Facundo Gaitán, dijo que la posibilidad existe pero que aún "no es una decisión tomada". El Ejecutivo espera que ATEN levante las medidas de fuerza para volver a dialogar.
       
Neuquén > El subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, afirmó ayer que el Ejecutivo podría decretar el aumento salarial para los docentes ofrecido el domingo pasado, si es que no se levanta el paro. El funcionario reiteró que la negociación estará abierta pero siempre y cuando no haya medidas de fuerza.
Gaitán, quien fue designado como voz oficial para hablar sobre el conflicto en Educación, expresó que el Ejecutivo se encuentra a la expectativa de la decisión que tome el plenario de ATEN que se realizará hoy.
“La posibilidad de decretar el aumento siempre existe, pero no es una decisión tomada todavía, el secretario de Estado (de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel) fue claro, nosotros solicitamos el levantamiento inmediato de las medidas, vamos a ver qué resuelven”, expresó el subsecretario de Gobierno.
El funcionario aclaró que no quieren generar falsas expectativas, y que esperarán la resolución del gremio. “Y en virtud de eso resolveremos, siempre teniendo en cuenta el límite presupuestario”, dijo. Gaitán afirmó que la “decisión” del Gobierno fue otorgar un aumento para los docentes que representa un incremento en la masa salarial de 100 millones de pesos. Aclaró que ese monto tiene que ver con un “límite presupuestario”.
De concretarse hoy en el plenario de secretarios generales de ATEN la iniciativa de  nuevos paros para la semana que viene, Gaitán consideró que sería una medida “desacertada”.
“Creo que cuando a vos te ofrecen gran parte de lo que solicitás, si no lo aceptás y continuás con las medidas de fuerza es un error, pero son decisiones que toma el gremio”, dijo el funcionario, quien aclaró: “Nosotros vamos a  respetar el derecho a huelga del gremio, pero también vamos a seguir con el derecho que tenemos nosotros a día no trabajado, día no pago”.
La oferta oficial que fue confirmada el domingo pasado incluía aumentos salariales para los maestros de inicial, primaria, adultos y especial, que iban desde los 220 y 380 pesos.
En la segunda parte del ofrecimiento había una transformación en puntos para su incorporación al básico del incremento ofrecido el año pasado, oferta que comprendería a todo el escalafón docente. Esa propuesta fue rechazada por ATEN por considerarla “insuficiente”.

Acatamiento al paro
El subsecretario de Gobierno aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza lanzada por el gremio ATEN es “muy bajo” en el interior de la provincia y que en esta capital alcanza el “30 por ciento”.
“Vamos a estudiar ese 30 por ciento de acatamiento y seguramente el Consejo Provincial de Educación va a tomar alguna decisión pedagógica para ese sector de escuelas donde los docentes que no dieron clase”, explicó Gaitán.
Con respecto a las declaraciones del gremio y de algunos diputados sobre que hay más dinero en la Provincia por mayores ingresos y por el anuncio del plan de desendeudamiento de la Nación, Gaitán consideró que “no es correcto”.
“Lo de Nación no nos genera más ingresos, sino menos. Por otra parte, hoy los ingresos son mayores que el año pasado, pero están en el límite presupuestario. Los gastos han crecido”, explicó el funcionario.
En cuanto al anuncio de la presidenta Cristina Fernández, Gaitán explicó: “Nos dan un año de gracia para pagar las deudas que la Provincia tiene con Nación. Pero nos quitaron el PAF (Plan de Asistencia Financiera), que para este año teñíamos previsto 400 millones. Nos generan menos recursos, lo que sí nos da una perspectiva para el futuro, tenemos la certeza de que ya está firmado para el año próximo”.