Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ahora proponen desde Facebook "faltazos" de trabajadores

La nueva propuesta -que está en la misma línea que la planteada semanas atrás por estudiantes secundarios en diferentes puntos del país- sugirió que "nadie" concurra a sus puestos de trabajo el viernes 28 de mayo, el jueves 10 de junio y el lunes 12 de julio.
Buenos Aires.- La moda de los faltazos masivos convocados a través de la red social Facebook sumó un nuevo capítulo, con la creación de nuevos grupos en los que se invita a los trabajadores a faltar a sus empleos en tres fechas puntuales, desde este mes y hasta julio.

La nueva propuesta -que está en la misma línea que la planteada semanas atrás por estudiantes secundarios en diferentes puntos del país- sugirió que "nadie" concurra a sus puestos de trabajo el viernes 28 de mayo, el jueves 10 de junio y el lunes 12 de julio.

Según informó un matutino porteño, ya hay seis grupos que lo impulsan, con más de 400 empleados que adhirieron a esta "rateada masiva".

Si bien la cifra es escasa, comparada con el número de adeptos que tuvo el "faltazo" escolar en distintas provincias, crece rápidamente con el correr de los días.

A modo de ejemplo, el grupo "¡Rateada laboral! Si los estudiantes pueden, ¿por qué nosotros no?", plantea que esta iniciativa "que no es cosa del pasado" se lleve adelante el jueves 10 de junio.

Otros grupos, como Gran "rateada" laboral UNGS; Rateada laboral por el Bicentenario; Rateada al trabajo y finde semana SUUUUPER largo!!!!!!!; Sumate a la rateada laboral; y Gran rateada al trabajo !!! Proponen que el faltazo ocurra entre el 28 de mayo, el 10 de junio y el 12 de julio.

En el caso de la "rateada escolar" convocada por Facebook, el origen estuvo en Mendoza, y la convocatoria reunió a unos 2.000 chicos de escuelas secundarias, que además de no ir al colegio se reunieron en un parque de la capital provincial.

Pero después, la repetición de estas convocatorias a través de las redes sociales llegó incluso a preocupar a las autoridades educativas nacionales y de cada una de las provincias, que analizaron el tema en la reunión que habitualmente mantienen los ministros del área en Buenos Aires.

Una de las conclusiones de ese encuentro fue resolver que no se aplicaría una sanción "especial" a los alumnos que se hayan "rateado": sólo la falta por el día que no fueron a la escuela. (NA)