El jefe comunal no pudo desactivar la toma. Dos concejales apoyaron a los vecinos.
Un grupo de 50 personas tomó el domingo por la noche un terreno ubicado en avenida 12 de Diciembre, entre calles Amancay y Río Limay, lindante al arroyo Picún Leufú. El intendente Clemente Casamajou se hizo presente en el lugar pero no pudo desactivar la usurpación.
Un llamado anónimo avisó a la policía que los ocupantes se habían instalados sobre dicho predio, destinado a un espacio verde y a dos canchas de fútbol, limpiaron los lotes, plantaron postes y estacionaron sus autos.
Una fuente policial informó que todas las personas son habitantes de Pincún Leufú, a quienes el jefe comunal les habría prometido esos terrenos, según manifestaron ellos.
Relató que pasadas las 23 se hizo presente en el lugar Casamajou acompañado de dos funcionarios. En ese momento, entre los manifestantes se encontraban los concejales Anahí Moreno y Julio Vallejos.
Añadió que la edil Moreno le indicó al jefe comunal que el Concejo Deliberante intervendrá para que estos vecinos obtengan esos lotes; y, por su parte, el intendente dijo que iba a esperar hasta hoy al mediodía para ver como seguía la situación y analizar si hacía la denuncia.