Fue gracias a un fuerte operativo de prevención en Ruta 40.
Efectivos de la policía demoraron en el control de Dina Huapi a personas que intentaban cruzar luego de cazar y pescar en forma ilegal.
Esta madrugada personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi realizaba un operativo de prevención dispuesto por la Unidad Regional IIIº, detectando sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 2057, en el interior de una camioneta el traslado irregular de un ejemplar de Chancho jabalí, con sus respectivos elementos para la caza.
El vehículo, una Trafic tipo furgón que circulaba con intenciones de ingresar a la jurisdicción desde Neuquén, al observársele en la parte trasera del rodado se constató la presencia del animal, varios cuchillos, chaira de carnicería, reflectores etc.
Además de constatar la presencia de un arma larga de fuego con varias cajas de cartuchos (municiones), si bien pudo justificar la propiedad del arma por ser legítimo usuario con portación de la misma, no poseía los permisos respectivos para la caza. Se le dio intervención al inspector dependiente la Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales de la provincia de Río Negro, labrando acta de infracción a la Ley 2056, procediéndose al secuestro de todos los elementos encontrados y del armamento utilizado.
El animal posteriormente fue incinerado por las condiciones en que era transportado como así por el tipo de animal porcino.
Posteriormente al hs. 08:30 aprox. la patrulla del Destacamento Especial de Seguridad vial Dina Huapi detecta que en el interior de un vehículo familiar (chevrolet Meriva) donde se movilizaban cinco personas sexo masculino a los que se le solicitó exhibir documentación y la carga que transportaban, detectándose que transportaban pescados por lo que se les exigieron los permisos correspondientes, de los cuales carecían.
En este caso por tratarse de ejemplares de truchas arco iris se dio intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, labrándose la respectiva acta de infracción a la Ley de Pesca por furtivismo y procedieron al secuestro de todos los elementos y pescados encontrados sumando un total de 23 ejemplares truchas arco iris, esto se suma al procedimiento realizado esta semana donde se constató el traslado de 18 ejemplares de truchas en el interior de un vehículo fiat palio.
Adaptándose mismo temperamento en este tipo de faltas. Cabe destacar que tales procedimientos se encuentran dentro de los controles vehiculares, de personas y cargas dispuestos por la Regional III de Bariloche y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro.
Estas irregularidades son detectadas en reiteradas ocasiones por personal de la Institución, mayoritariamente en horarios de madrugada.